Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Killers cautiva al Estéreo Picnic en una jornada acompañada por la lluvia

 Brandon Flowers, vocalista de la banda estadounidense.
Brandon Flowers, vocalista de la banda estadounidense.
Foto: Twitter
24 de marzo de 2018 - 14:52 - Agencia EFE

 El protagonista del primer día de la novena edición del Festival Estéreo Picnic en Bogotá fue el estadounidense Brandon Flowers, que con una memorable actuación lideró a The Killers y cautivó a los aficionados que cantaron bajo la lluvia las más reconocidas canciones de la banda de Las Vegas.

La agrupación de rock, que se presentó anoche por tercera vez en Bogotá, fue la encargada de ejecutar el espectáculo central de la jornada de apertura frente a un empapado público que no permitió que el agua arruinara su conexión con la banda, forjada desde que sonaron los acordes de The man.

Con esa canción, sencillo de su más reciente álbum Wonderful Wonderful (2017), se inició un concierto en el que The Killers intercaló sus más grandes éxitos como Mr. Brightside o Spaceman, entre otros, con las novedosas Run for cover y The man.

El espectáculo de luces y las imágenes que aparecieron en las pantallas del escenario apoyaron a un carismático Flowers, que trató de hablar en español e incluso subió al escenario a un fanático, que se llama Andrés, para que tocara la batería en Smile like you mean it.

Cuando terminó la canción y después de una notable interpretación, el público gritó al unísono el nombre del baterista invitado y lo aplaudió.

El vocalista de la banda tampoco se quedó atrás y tocó el bajo y los sintetizadores cada vez que fue necesario, con lo que ratificó que su papel en la agrupación no es solo el de ser el cantante.

Con las notas de Mr. Brightside y juegos pirotécnicos, la banda despidió su tercer concierto en Bogotá y dejó extasiada a la multitud, que no pudo evitar comentar lo que vivió en esos 105 minutos de rock.

Entre tanto, la cantante estadounidense de pop Lana del Rey, quien dijo que esperaba presentarse en Bogotá desde hacía mucho tiempo, realizó un emotivo espectáculo que se convirtió en el momento más nostálgico de la jornada.

Summertime Sadness o Blue Jeans formaron parte del repertorio con el que la neoyorquina le hizo frente a la lluvia y se ganó los aplausos del público colombiano, que contempló con emoción la presentación.

Otra de las bandas que conquistó en la noche del viernes a los colombianos fue la alemana Milky Chance, que con su folk/rock llenó uno de los tres escenarios del festival y puso a bailar y cantar a los aficionados.

Los momentos claves de su presentación ocurrieron cuando cantaron sus dos canciones más reconocidas, Down by the river y Stolen Dance, que animaron al público y establecieron una fuerte conexión que terminó con un aluvión de aplausos.

En la jornada también hubo espacio para los rockeros estadounidenses de The Neighbourhood, el dúo neoyorquino de house Sofi Tukker y el dj californiano Dillon Francis.

La variada cuota colombiana, que contó con ritmos tradicionales del Pacífico, pop y rock, estuvo a cargo de Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, además de Saail, Cohetes y Surcos, entre otros.

El gran ausente en la apertura fue el cantante estadounidense Tyler The Creator, que la semana pasada canceló su gira por América Latina sin dar detalles sobre las razones para hacerlo.

La primera jornada del festival, que se extendió hasta esta madrugada, continuará hoy con la banda británica Gorillaz, que se presentará por primera vez en Colombia y está promocionando su álbum Humanz.

También estará el holandés Hardwell y los colombianos Bomba Estéreo y Kali Uchis, entre otros, que continuarán animando este ya tradicional festival de música alternativa de Bogotá. (I)

Contenido externo patrocinado