Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The child will fly, el tema que juntó a Cerati con Waters, Shakira, Aznar y Clapton

The child will fly, el tema que juntó a Cerati con Waters, Shakira, Aznar y Clapton
04 de septiembre de 2014 - 16:52

Gustavo Cerati alguna vez grabó un tema inédito junto a Roger Waters, Shakira, Eric Clapton y Pedro Aznar. Esto ocurrió en 2008, pero se dio a conocer en un videoclip revelado en mayo de este año.

Se trata de “The child will fly” (El niño volará), una canción de índole social que Waters compuso y cuya inspiración final llegó en 2012, durante su visita a la humilde Villa 31 en Argentina, donde se captaron las imágenes que acompañan al breve video de sólo 2.30 minutos.

“El niño es bello. Sólo miren sus grandes ojos marrones. Podría ser Gardel. Podría ser Márquez. Sólo necesita un poco de ayuda para volar”, entonan en inglés los primeros versos en voz de Waters, para luego ser sucedido en español por Cerati y Shakira, además de la inconfundible guitarra de Clapton acompañada de la instrumentalización de Aznar.

En el clip en tanto se aprecia al legendario músico británico recorriendo los callejones del villorrio argentino, donde Waters dictó una clínica de música gracias a los instrumentos que los niños improvisaron con tarros, latas, bidones de agua y otros desechos.

Contenido externo patrocinado