Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercer Cielo compartió su romanticismo y fe cristiana con la gente

Tercer Cielo compartió su romanticismo y fe cristiana con la gente
17 de septiembre de 2011 - 00:00

Juan Carlos Rodríguez siempre recuerda su origen en los barrios peligrosos de su natal Santo Domingo. Relata que muchos de sus amigos de la infancia ya no viven y que otros están en una cárcel, como consecuencia de las decisiones que tomaron.

De hecho, el cantante dominicano le agradece a Dios por la oportunidad de llegar con su mensaje a otros, a través de sus canciones. Por eso, Yo te extrañaré es una de sus canciones preferidas, que consta en el disco Gente común, sueños extraordinarios (2009).

La noche del jueves pasado  Juan Carlos se la dedicó a quienes hayan perdido alguna persona, especialmente por malas decisiones en sus vidas. La cantó junto con Evelyn Herrera, su mexicana esposa y compañera de dúo en Tercer Cielo.

Aunque su letra cuenta la historia de un chico a quien se le muere su novia, Juan Carlos explica que la canción se puede aplicar para todos. De su garganta sale el estribillo: ojalá pudiera devolver el tiempo/ para verte de nuevo/ para darte un abrazo/ y nunca soltarte... La respuesta cantada de Evelyn es: Ya no llores por mí/ yo estoy en un lugar/ donde existe paz/ donde no hay maldad/ donde puedo descansar.... Para Juan Carlos y Evelyn es una forma sutil de abordar la inevitable muerte y a la vez una reflexión para la gente que quiera encontrar esa paz eterna.
Otra canción parecida es Como si fuera mi último día, del mismo disco.

El tema trata sobre qué pasaría si una persona, llena de metas, se entera de que  solo tiene un día para vivir y cómo debe aprovecharlo.

ercer Cielo, que surgió hace once años, es un grupo que tiene acogida tanto por la gente cristiana como por la que no lo es, a través de las radios convencionales. Y tiene acogida por sus líricas que hablan sobre el amor de pareja -como sucede en El uno para el otro o Enamorados- y también sobre los propósitos de Dios.

Pese a algunos problemas de audio, que incluyeron “feed backs”, Juan Carlos y Evelyn supieron combinar ambos ejes de sus melodías con diálogos directos hacia el público.

Tercer Cielo abrió su concierto 15 minutos antes de las diez de la noche con la contundencia de su canción Locos por Jesús. Parte de su repertorio fueron los temas Música por dentro, Como un libro abierto,  Cada día y otras.

Sobre esta última, que tiene una estructura hip hop, Juan Carlos encarna a un hijo descarriado que reacciona tras la oración de su madre, encarnada en la canción por Evelyn.

Aunque su gira es para promocionar su disco Viaje a las estrellas (2011), Tercer Cielo abordó más las de su disco anterior, Gente común, sueños extraordinarios.

De ese trabajo Juan Carlos y Evelyn interpretaron Creeré y Latinoamérica, las que cerraron su concierto casi a la medianoche, tras una jornada que empezó a las siete y media con los ecuatorianos Jairo Romero y Andrés Buenaño con su Amores con Jesús; y Samuel Núñez, quien ofreció un repertorio más amplio que incluyó su inédita Delante de ti y el cover Aguas profundas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media