Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Te toca a ti', la disputa de primerizos

El actor argentino Nicolás Maiques y la guayaquileña Adriana Bowen protagonizarán la micro-obra que durará 15 minutos.
El actor argentino Nicolás Maiques y la guayaquileña Adriana Bowen protagonizarán la micro-obra que durará 15 minutos.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
05 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

“Una pareja de recién casados  se ingenia la forma de librarse de la responsabilidad de atender a su bebé ante su incesante llanto. El insomnio, el cansancio y la rutina son los ingredientes que llevarán a estos dos personajes a una disputa sin fin”, explica  Ricardo Velasteguí,  escritor de la dramacomedia ‘Te toca a ti’, que se presentará todo el mes de noviembre en el Pop-Up Café, Urdesa.

Para el también director de la micro-obra, este guión aborda de forma jocosa todas las vivencias a las que se exponen dos personas que viven por primera vez  la paternidad.

“Uno no recibe un manual de cómo ser padres, así que juegan todos estos sentimientos encontrados a los que se les suman la rutina del cansancio y la dosis de comedia”, explica Velasteguí, quien tiene 12 años de experiencia en el mundo de la actuación.

Su esposa, la también actriz Adriana Bowen, aclara que aunque muchos podrían asumir que la historia refleja la realidad de ambos, ya que también tienen una hija de 4 años, no es así. Sin embargo, a veces sí considera que ciertas frases de su personaje la reflejan.

En cambio, para el actor argentino Nicolás Maiques, quien hará de su esposo (también es pareja de Bowen en la serie de Ecuavisa La Trinity), esta micro-obra es una nueva experiencia actoral y la toma con mucho entusiasmo.

“Yo recién descubrí el año pasado el microteatro en Perú; es mi primera experiencia en Ecuador y me gusta hacerlo con Adriana porque tenemos una química genial, además admiro mucho y respeto el trabajo de Ricardo”, resaltó.

 Maiques, quien posee experiencia en obras largas de formato de una hora y media de duración, agrega que además la propuesta de Pop-Up de ofrecer teatro mientras se toma un café le parece novedosa, por ello aplaude la iniciativa de Velasteguí en el mercado guayaquileño.

Asimismo, el actor de la novela Floricienta aclara que ni los personajes ni la trama tienen algo que ver con La Trinity, ya que la puesta en escena y la historia son totalmente diferentes.

“Si nunca han visto nuestros trabajos o si los han visto no importa porque verán algo totalmente nuevo, una faceta distinta que no hemos abordado”, agrega.

La micro-obra, que dura 15 minutos, se expondrá todo el mes de noviembre, a partir de las 20:30, y contará con 5 funciones. (I)      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media