Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 9 millones de copias en el mundo

Taylor Swift es la cantante que más discos vendió en 2014 (Video)

El sencillo Shake it Off, de Taylor Swift, estuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad en más de 20 países. Foto: Internet / El Telégrafo.
El sencillo Shake it Off, de Taylor Swift, estuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad en más de 20 países. Foto: Internet / El Telégrafo.
25 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

La multipremiada artista estadounidense Taylor Swift fue nombrada la cantante del año 2014 por el número de discos vendidos en formato original y digital en el mundo.

El quinto álbum 1989, de la ganadora de siete Grammy, vendió en la primera semana de lanzamiento, en octubre de 2014, 1’200.000 copias solo en Estados Unidos, convirtiéndose en la artista con más ventas en la semana de debut después de Eminem en 2002.

La organización IFPI que promueve los intereses de la industria disquera en 63 países, recopila la lista de los 10 artistas más exitosos del año, por número de discos vendidos y descargas en internet.

El sencillo Shake it Off estuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad en más de 20 países y el video fue visto más de 350 millones de veces en YouTube.

El álbum 1989 se ubicó en el top cinco en el Reino Unido, Alemania y Japón, los mercados musicales más grandes después de Estados Unidos.

Swift, quien es la artista más joven que obtiene un Grammy, ha vendido 40 millones de álbumes y 130 millones a través de internet, de acuerdo con IFPI.

La artista, de 25 años, desbancó al segundo lugar a la popular banda británica One Direction, que en 2013 encabezó la lista.

Los otros músicos en el chart de popularidad son el británico Ed Sheeran que con su segundo álbum de estudio X se ubicó en el tercer lugar, mientras que la banda británica Coldplay quedó en cuarto lugar.

En quinta posición se encuentra la banda de rock australiana AC/DC, seguida del álbum póstumo Xscape de Michael Jackson. En séptimo lugar de ventas se encuentra el más reciente álbum de estudio de Pink Floyd, The Endless River.

La sorpresa de la lista es el británico Sam Smith que pasó en solo un año de ser un artista desconocido a ubicarse en el octavo lugar de la lista de los que más venden en el mundo.

Katy Perry descendió del  quinto lugar al noveno, mientras que Beyoncé logró colocarse en el décimo lugar de la lista.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media