Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taylor Swift es la artista joven que más ha ganado este año

Taylor Swift es la artista joven que  más ha ganado este año
15 de julio de 2012 - 00:00

La cantante de country se ha impuesto al rompecorazones adolescente Justin Bieber como la celebrity de menos de 30 años mejor pagada del momento, con 52 millones de dólares en su poder. Junto a ella y tras Bieber, tres mujeres cierran el top cinco de los famosos mejor pagados: Rihanna, Lady Gaga y Katy Perry.

Según informa Forbes, Taylor Swift debe a la música el dinero que ha hecho en el último año. Cada uno de sus tres trabajos se ha convertido en Disco de Platino en cuatro ocasiones y ha vendido casi cuatro millones de copias de cada uno de ellos.

A los ingresos por royalties hay que sumar los ingresos por los conciertos que ofrece, por los que llega a ingresar más de un millón de dólares por noche, además de sus colaboraciones con marcas de cosméticos.

En segundo lugar aparece Justin Bieber, con unos 47 millones; el único varón entre los cinco primeros puestos de los que más dinero han ganado en el último año. Gracias a sus ganancias en la música, Bieber, con solo 18 años, se ha convertido en un inversor de firmas como Spotify.

En tercera posición, otra mujer de armas tomar, Rihanna, con 43,4 millones, y grandes ingresos por su gira mundial y su álbum ‘Talk That Talk’, además de colaboraciones con diferentes marcas.

En la cuarta posición se sitúan Lady Gaga y sus 42,6 millones del último año, que suponen una gran caída desde los 73,7 millones que ganó el año pasado. Sin embargo, Forbes matiza que el recuento no abarcó el inicio de la nueva gira de Lady Gaga, por lo que previsiblemente las ganancias del año que viene serán mucho mayores.

En quinta posición, otra cantante, Katy Perry, que con solo 27 años bien puede presumir de ser una millonaria divorciada. Con 36,8 millones en el último año, sus ingresos se deben fundamentalmente a su música y, en menor medida, al estreno de su película documental Part of Me.

“Vemos una convergencia de mujeres con talento que saben cómo trabajar en el sistema”, explica Dorothy Pomerantz, responsable de Forbes en Los Ángeles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media