Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cineasta ganó la palma de oro en cannes

Tarantino planea incursionar en televisión con un western

Fotograma de la película Django desencadenado, dirigida  por Quentin Tarantino, por la que obtuvo 2 premios Óscar en 2013. Foto: Internet
Fotograma de la película Django desencadenado, dirigida por Quentin Tarantino, por la que obtuvo 2 premios Óscar en 2013. Foto: Internet
07 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El realizador estadounidense Quentin Tarantino planea la que podría ser su primera gran incursión en la pequeña pantalla.

El director de Kill Bill quiere realizar una miniserie adaptando la novela Forty lashes less one, de Elmore Leonard, quien también escribió el libro Rum Punch en el que Tarantino se basó para el guión de su película Jackie Brown en 1997.

Después de The Hateful Eight (que se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre) y Django desencadenado, el cineasta estadounidense sigue obsesionado por su género predilecto, el western, y para ello ha escogido la obra de Leonard, de la que tiene los derechos.

Tarantino, incluso, afirmó en una entrevista que había escrito ya una  veintena de páginas del guión, por lo que su deseo de adaptarla es casi una decisión tomada, en un proyecto que sería el primero en realizar por su cuenta para la televisión, sin olvidar que ya dirigió un par de episodios de CSI o que apareció como actor en la serie Alias.

Quentin Tarantino, que comenzó su carrera cinematográfica en la década de los noventa, ha ganado varios galardones, entre ellos dos Óscar, un Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media