Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Talleres de tango en museo Presley Norton

Talleres de tango en museo Presley Norton
10 de abril de 2013 - 00:00

El tango es una danza y estilo musical rioplatense, propio de las ciudades de Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Montevideo (Uruguay), de naturaleza urbana y proveniente de una fusión de ritmos.

El baile es una de las expresiones más importantes que tiene el tango y su belleza visual ilustra el espíritu de la música, cuyos instrumentos característicos son el violín, la guitarra y el bandoneón, el instrumento más representativo del tango.

Y es que este baile a lo largo de los años fascina y encanta a grandes y chicos. Poco a poco es más apreciado en otras sociedades como la ecuatoriana, en donde está cobrando fuerza.

Para muestra un botón, en la sala Auditorio del museo Presley Norton, de la Red de Museos Nacionales, y con el respaldo de la Dirección Cultural Guayaquil se realiza el segundo taller de tango argentino.

Javier Moreno es el encargado de enseñarle a los bailarines las destrezas del tango y la milonga, todos los lunes y miércoles desde las 15:00 a 17:00. “Me gusta porque aquí vienen personas de todas las edades y con las mismas inquietudes. Todos quieren aprender a bailar tango porque les llama la atención esa sensualidad que transmite tanto para el que lo baila como para el que lo ve desde una silla”, aseguró.

Una de las aprendices es Kathiuska Herrera, de 19 años, quien se inscribió en los talleres porque siempre le ha llamado la atención este baile. “Siempre lo he visto en la televisión o en el cine y se ve fascinante. Quería saber lo que se siente bailarlo, aunque también lo hago por cultura general”, indicó la estudiante universitaria.

Al igual que ella está Romel Angulo, de 25 años, un profesional al que le encanta toda la sensualidad que transmite el baile y de una “manera más elegante y sin el morbo que se ve en los ritmos de ahora”.

Pero en este museo no es el único lugar en donde se baila tango. En el City Mall se hacen exhibiciones de tango todos los últimos miércoles de cada mes, a partir de las 19:00.

Las muestras están a cargo de la reconocida bailarina Annaly Molina, quien en cada una de sus presentaciones, invita al público a bailar tango siguiendo sus enseñanzas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media