Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tailandia denuncia a Lady Gaga por mal uso de la bandera nacional

Tailandia denuncia a Lady Gaga por mal uso de la bandera nacional
15 de junio de 2012 - 07:35

El ministerio de Cultura de Tailandia ha presentado una queja formal a la Policía contra Lady Gaga, a quien acusa de utilizar de manera incorrecta la bandera nacional durante el concierto que dio en Bangkok el pasado 25 de mayo, informan los medios locales.

Durante el espectáculo la cantante salió al escenario conduciendo en una motocicleta con un tocado tradicional tailandés y un vestido de cuero negro, mientras la bandera tailandesa ocupaba la parte posterior del vehículo.

El Ministerio ha denunciado que este acto fue "inapropiado e hirió los sentimientos de los tailandeses".

La reacción de los seguidores de la cantante no se ha hecho esperar en los foros de los periódicos digitales calificando la queja de "absurda" e "hipócrita".

"Hay mucha hipocresía en este país. El ministerio debería darse una vuelta por PatPong, Patong o Pattaya (lugares conocidos por albergar espectáculos de carácter sexual) y ver cual es la cultura de entretenimiento de este país", escribe un usuario en la versión web del "Bangkok Post".

Antes de la actuación, la cantante neoyorquina también fue el centro de la polémica por un comentario en el que dio a entender que lo mejor de Bangkok eran las imitaciones.

"¡Acabo de llegar a Bangkok! Lista para 50.000 monstruos tailandeses gritando. Quiero perderme en un mercado y comprar Rolex de imitación", escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter nada más aterrizar en Tailandia.

Mayor polémica ha causado esta gira de Lady Gaga en Filipinas e Indonesia, donde grupos cristianos y musulmanes han pedido las cancelaciones de sus conciertos por sus letras y vestuario provocativos.

Contenido externo patrocinado