Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Existe una hipótesis de que el tour se aplazó porque ha vendido pocas entradas

Suspensión de 'Unbreakable' tiene 3 versiones

Suspensión de 'Unbreakable' tiene 3 versiones
Foto: AFP
11 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Desde el 24 de diciembre pasado en que Janet Jackson anunció por primera vez la suspensión de su gira ‘Unbreakable’, que tiene el mismo nombre de su más reciente disco, han surgido 3 versiones sobre la posible razón, pese a que la cantante se ha manifestado más de una vez, a través de su cuenta de Twitter.

La primera fue que debía operarse de unos tumores que habían aparecido en sus cuerdas vocales.

En su mensaje original dijo: “Necesito que sepan que mis médicos dijeron que debo someterme a una cirugía. Me rompe el corazón decirles que me veo forzada a posponer la gira ‘Unbreakable’. Todas las fechas serán reprogramadas. Por favor, guarden las entradas”.

En enero de este año la misma intérprete de ‘Nasty’ y ‘Escapade’ confirmó, después de la intervención quirúrgica y por Twitter, que no padece cáncer, como muchos medios sugirieron.

El mensaje aquella vez estuvo acompañado por un video de dos minutos con la canción ‘The geat forever’. Ahí expresó que “los rumores son falsos”.

Jackson llevaba 7 años alejada de los estudios de grabación y de los escenarios. Su anterior disco era ‘Discipline’ (2008). Desde la muerte de su hermano Michael en 2009 se alejó de la vida pública.

‘Unbreakable’ fue lanzado en octubre pasado y se convirtió en uno de los discos más vendidos del año pasado, pero según publicó diario El País, la suspensión se dio por escasa venta de boletos para sus conciertos y que por esa razón Jackson los ha suspendido.

Aunque el disco fue publicado en octubre, la gira empezó antes: en agosto de 2015. Una fuente de la industria discográfica, que no cita el diario, dice: “Ella (Jackson) estaba a punto del fracaso”.

La versión más reciente la divulgó la misma Jackson a mediados de la semana pasada y tiene que ver con sus planes de formar una familia con su esposo, el empresario catarí Wisam Al Mana. Sobre eso muchos medios interpretaron que la artista está embarazada, algo médicamente cuestionable porque tiene 49 años. Los riesgos de embarazo de una mujer empiezan a la edad de 35 años.

En un videoclip la artista, que en mayo cumplirá 50 años, dijo: “Ha surgido un cambio repentino. Creí que era importante que ustedes (los fans) fueran los primeros en saberlo. Mi marido (Al Mana) y yo estamos planificando nuestra familia, así que voy a tener que suspender el tour”.

Y agregó: “Por favor, les pido que entiendan que es importante lo que hago ahora. Tengo que descansar. Son órdenes de los doctores. No me he olvidado de ustedes, reanudaré la gira tan pronto como pueda”. (I)

Contenido externo patrocinado