Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subastan emblemática guitarra de Kurt Cobain

La presentación de Unplugged se dio menos de seis meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de un Kurt Cobain afectado por la heroína.
La presentación de Unplugged se dio menos de seis meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de un Kurt Cobain afectado por la heroína.
Foto: Internet
23 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

La guitarra que usara Kurt Cobain en las grabaciones de su célebre concierto “Unplugged” de Nirvana, en 1993 en Estados Unidos, fue vendida por $ 6 millones en una subasta organizada por la casa Julien’s.

La porfía comenzó por un $ 1 millón, lo que ya era todo un récord y el comprador fue el empresario australiano Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, quien estaba físicamente presente en la venta organizada en Beverly Hills (California).

Freedman declaró que pretendía presentar el instrumento en varias ciudades del mundo, en exposiciones con fines caritativos en apoyo al sector artístico, tan golpeado por la pandemia de covid-19.

La guitarra semiacústica de Kurt Cobain es un modelo raro, el D-18E fabricado por la estadounidense Martin y del que en el mundo existen solamente 302 ejemplares.

El concierto Unplugged, grabado en la ciudad de Nueva York el 18 de noviembre de 1993, corresponde al apogeo de Nirvana, que fue un grupo de rock clave de los años 1990. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media