Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stich asciende con su música y sonidos electrónicos

Stich asciende con su música  y sonidos electrónicos
10 de agosto de 2012 - 00:00

La carrera del compositor, productor, arreglista y músico quiteño Steven Dagenais, conocido como Stich, va en ascenso. Hace pocos días, el intérprete de ‘La Noche’ fue elegido por el Fondo Fonográfico Nacional como el ganador en la categoría pop, por la producción de su disco ‘Trotamundos’.

Este material discográfico se puede descargar de forma gratuita a través de Internet y contiene los temas ‘Desaparecer’, ‘Pasajeros’, ‘Desconectar’, ‘La noche’ y ‘Un lugar’, interpretada junto a Tongakali.

Algunas de estas melodías se incluyen en su material discográfico ‘Pasajeros’, compuesto por 13 canciones que fueron creadas tras el viaje que el artista realizó por diferentes países, cuando lo invitaron a una gira de conciertos, que duró un mes y visitó Canadá, México, Austria, Perú, Argentina y Estados Unidos. En este tour colaboró como guitarrista y director musical de una banda.

El Fondo Fonográfico, certamen organizado por la Dirección de Emprendimientos e Industria Fonográfica del Ministerio de Cultura, es un mecanismo de asignación de recursos económicos que permite fomentar el desarrollo de la industria discográfica en el Ecuador, fortaleciendo la etapa de masterización, circulación y consumo e implementando un espacio para la reproducción de diferentes estéticas musicales a nivel nacional.

En esta convocatoria participaron personas naturales o jurídicas, productores, directores e intérpretes musicales, musicólogos, etnomusicólogos, antropólogos sonoros, historiadores musicales, compositores, organizaciones e instituciones del campo musical y discográfico.

Los proyectos ganadores, como el disco de Stich, recibirán 5 mil dólares por categoría (géneros musicales). En total se eligieron a nueve proyectos que recibirán el premio económico para el diseño, elaboración y distribución del material discográfico.

Nuevo tema

A pocos días de su participación en el Festival Internacional de Música Independiente Quitofest (se presenta el domingo), Stich lanzó el videoclip de ‘Chica maravilla’, audiovisual filmado y grabado en vivo en los estudios de Incine, bajo la dirección de Michael Endara.

La guitarra, piano y voz corre por cuenta de Stich, mientras que en la batería lo acompañan Bastián Napolitano, Felipe Andino (bajo), Juan Guerrero (guitarra), Andrés Galarza (tambores y coros). La mezcla y masterización la realizó Juan Pablo Rivas en La Increíble Sociedad.

Contenido externo patrocinado