Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stan Lee se niega a cambiar la sexualidad y la raza de Spiderman

Stan Lee se niega a cambiar la sexualidad y la raza de Spiderman
28 de junio de 2015 - 09:23

Hace un año la empresa Sony Pictures sufrió un hackeo informático donde se revelaron unos mensajes de la empresa con Marvel Studios. En esos mensajes se decían que el personaje de Spiderman no podía ser negro, gay, ni mujer en las próximas entregas cinematográficas. Por supuesto el público no tardó en acusar a los productores de conservadores y racistas.

Stan Lee dio una entrevista a los medios estadounidenses donde dijo que ‘No tendría ningún problema en que originalmente Peter Parker fuera latino o negro, indio o cualquier otra, pero de serlo debería quedarse así. El caso es que originalmente hicimos a Parker blanco, y no veo por qué debería cambiar eso.

No tiene que ver con ser anti-gay o anti-negro, no. Hay mucho lugar en el mundo para superhéroes diversos y gays, simplemente no veo razón para cambiar la tendencia sexual de un personaje que ya la tiene establecida, ni su raza. Es como que de repente cambiemos a Black Panther y lo hagamos suizo.’

Lee mencionó que le gusta la idea de crear personajes con distintas tendencias sexuales y religiones y es por ello que está de acuerdo en la creación de personajes como Mike Morales, quien es de ascendencia afroamericana y latina y aunque también hace de Spiderman no es una modificación del personaje de Peter parker. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El estreno de la secuela del clásico de Disney compite contra Spider-Man y Aquaman. La película es dirigida por Rob Marshall y cuenta con la actuación de Emily Blunt en el mítico papel que le dio a Julie Andrews su único Óscar.

Social media