Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sobre investigación periodística de pedofilia

Spotlight triunfa en premios Gotham de cine independiente

Liev Schreiber, Thomas McCarthy, Rachel McAdams y John Slattery asiste a la ceremonia de premios Gotham de cine independiente. Foto: Internet
Liev Schreiber, Thomas McCarthy, Rachel McAdams y John Slattery asiste a la ceremonia de premios Gotham de cine independiente. Foto: Internet
02 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

La cinta sobre periodismo de investigación Spotlight ganó el premio a mejor película en la gala de cine independiente Gotham, iniciando lo que podría ser una serie de reconocimientos para la aclamada película de Tom McCarthy.

El drama, sobre una investigación del Boston Globe ganadora de un Pulitzer sobre abusos sexuales de sacerdotes católicos, también recibió el galardón a mejor guión para McCarthy y Josh Singer, así como un premio especial a mejor reparto por un elenco que reúne a Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams.

Los periodistas del Globe que inspiraron la película también asistieron a la gala, celebrada la noche del lunes, en el Cipriani’s Wall Street, en Manhattan.

Los Gotham no suelen predecir el resultado de los Oscar, aunque su principal ganadora del año pasado Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, logró el premio de la Academia a mejor película. Su ganadora de 2013, Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen, no fue nominada a los Oscar.

Pero en los primeros compases, la carrera al Oscar este año permanece abierta con postores como el éxito de ciencia ficción de Ridley Scott The Martian, la cinta épica de próximo estreno The Revenant de Iñárritu, o el drama Carol de Todd Haynes, ambientado en la década de 1950. El sólido apoyo de los Gotham, organizados por el Independent Filmmaker Project, es una primera validación de la condición de favorito de Spotlight.

Por lo demás, los premios se repartieron entre un variado grupo de películas independientes poco convencionales.

Tangerine, de Sean Baker, se alzó como una de las estrellas de la noche al hacerse con los premios del público a mejor película y de actriz revelación para Maya Taylor.

Grabada en Los Ángeles con cámaras de iPhone, narra la historia de dos prostitutas transexuales encarnadas por Taylor y Kitana Kiki Rodríguez, que son actrices transexuales. “Han demostrado que el talento trans está ahí”, dijo Baker. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media