Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Spike Lee presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes

Spike Lee presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes
Foto: Internet
14 de enero de 2020 - 10:50 - Redacción Telemix

El cineasta estadounidense Spike Lee presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, que comenzará el próximo 12 de mayo en esa ciudad de la costa mediterránea francesa, según anunció hoy la organización.

Para el festival, Lee, que sustituye al frente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu, "ha firmado numerosos filmes convertidos en objetos de culto y ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas", señala el boletín de los organizadores.

Junto al resto del jurado, que será conocido a mediados de abril, Lee entregará la Palma de Oro del certamen el próximo 23 de mayo.

El Festival recordó que Lee levantó su puño en señal de protesta y rindió homenaje a Robert Mitchum con las palabras "amor" y "odio" grabadas en sus anillos en su entrada en la gran sala de Cannes en 2018.

"A lo largo de toda mi vida, las cosas felices me han llegado de forma inesperada. Cuando me llamaron para presidir el jurado de Cannes en 2020 no me lo creía, estaba al tiempo feliz, sorprendido y orgulloso", aseguró el director, guionista y actor en una declaración enviada por los organizadores.

Lee cree que se trata del "mayor festival del mundo" y aseguró que ha tenido un gran impacto en su carrera. El director asegura que será "la primera persona de la diáspora africana que presidirá el jurado de Cannes y de un gran festival".

Lee regresó a la competición del Festival de Cannes en 2018 con Blackkksman tras 22 años de ausencia, una película en la que se infiltró en el Ku Klux Klan y que se alzó con el Gran Premio, antes de aportarle su primer Oscar, al mejor guion. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media