Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sony realizará una película sobre 'El Chapo' Guzmán

Sony realizará una película sobre 'El Chapo' Guzmán
Foto: Internet
10 de marzo de 2017 - 11:15 - Prensa Latina

La productora estadounidense de cine Sony Pictures confirmó hoy la realización de una película sobre el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo', quien logró escapar en tres ocasiones de una prisión de máxima seguridad.

Gran parte de la fama del líder del cártel de Sinaloa se debe a esos hechos, más que a su participación en el mundo del tráfico de drogas. Tras su primera fuga en enero de 2001 se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol, después de Osama Bin Laden.

La última captura de 'El Chapo', en enero de 2016, desató una operación mediática en paralelo a la policial.

Según The Hollywood Reporter, la nueva película tendrá como base un libro todavía sin publicar de Cole Merrell y Douglas Century, titulado El Chapo: La emocionante historia del jurista americano que capturó al narco más famoso del mundo.

El filme contribuirá a la cada vez más larga lista de 'biopics' (cintas biográficas) en torno a la vida del narcotraficante que actualmente se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, tras ser extraditado a inicios de este año a Estados Unidos.(I)

Contenido externo patrocinado