Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La escenografía empezó a construirse hace una semana

Solo falta llenar el Casa Blanca

Solo falta llenar el Casa Blanca
28 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Miles de fanáticos ya se apuestan en las afueras del estadio Casa Blanca para ver, esta noche, a Paul McCartney, lo más cerca posible. Los detalles se han cuidado minuciosamente, por lo que nada tendrá que salir mal.

Nino Caldart afirmó que en un principio 60 personas se ocuparon de la estructura y que al final colaboraron alrededor de 500, en cuestiones eléctricas, de sonido, luces y demás. Los espectadores podrán disfrutar de tres pantallas LED de 18 metros por 8 metros, lo cual permitirá que todos puedan ver al ‘Sir’ con todo detalle.

Los trabajos iniciaron el lunes pasado, por lo que los dueños de casa -Liga Deportiva Universitaria- tuvieron que trasladarse al Olímpico de Ibarra para su encuentro con Independiente del Valle. Según el encargado técnico del evento, el proceso fluyó sin ningún inconveniente. La estructura mide lo que sería un edificio de seis pisos. Sin embargo, los elementos de video llegaron junto al artista el sábado pasado. Asimismo, junto a él arribaron 90 personas que también se encargarán de poner a punto el sonido.

Los equipos que viajaron junto con el músico pesaron alrededor de 70 toneladas. En este sentido, en declaraciones anteriores, Jorge Ferrán, organizador del evento, explicó que en años anteriores no se pudo concretar la visita del ‘Sir’ debido a que el antiguo aeropuerto de Quito no tenía la capacidad para soportar un aterrizaje de esa magnitud, entre otras cosas.

Asimismo, cerca de 200 luce robóticas, efectos especiales, pirotecnia, piso LED y un elevador hidráulico se instalaron para darle más calidad al espectáculo de McCartney. A esto se le suman las 114 cajas de sonido.

El operativo de seguridad iniciará a partir de las 15:00, con la presencia de 1.086 uniformados, apoyados de patrulleros, helicópteros, camiones cisterna, chalecos y demás elementos policiales. Además de 700 guardias privados. Asimismo se garantizó la seguridad de Paul McCartney a cargo del GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas), desde su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre, durante el evento y su salida al aeropuerto en Tababela.

Las puertas de ingreso se abrirán a las 17:00, sin embargo ya cientos de fanáticos se han apostado en las afueras del recinto. Las autoridades policiales informaron además que los menores entre 12 y 16 años deberán asistir acompañados por un adulto.

Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, reiteró que la entrada al show a los menores de 12 años está restringida. Esto causó malestar en los fanáticos que habían decidido llevar a sus hijos al concierto. Muchas de estas molestias se hicieron ver en redes sociales.

En otra de las disposiciones se plantea la restricción al ingreso de objetos metálicos, cadenas, hebillas, armas, entre otros. La venta de alcohol está prohibida en las afueras y en el interior del estadio, por lo que tampoco podrán ingresar quienes estén en estado etílico.

Varios patrulleros circunvalarán por el sector para evitar que se produzcan alteraciones del orden público. En caso de existir detenidos durante el evento artístico, serán puestos inmediatamente a órdenes de las autoridades competentes y los menores de edad (niños, niñas y adolescentes) a los juzgados de la Niñez y Adolescencia en cada jurisdicción. El personal que se encuentra designado a cubrir este evento artístico, permanecerá en los puestos asignados hasta la culminación del evento y total evacuación del público.

Se informó además que la Policía Nacional, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, garantizarán el normal flujo vehicular y habilitación de las vías de acceso al estadio.

RECOMENDACIONES

Los organizadores recomiendan al público, ingresar ordenadamente al recinto del evento, no correr, ni empujar.

Además piden que no se lancen objetos al público ni al escenario.

Recordar que para el evento hay personal capacitado para la atención de emergencias. Identifique al personal de atención en caso de requerirlo.

Se necesita portar siempre los documentos personales, en especial su cédula de identidad.

Contenido externo patrocinado