Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Smashing Pumpkins presentarán en junio su disco "Oceania"

Smashing Pumpkins presentarán en junio su disco "Oceania"
28 de marzo de 2012 - 08:47

Billy Corgan, líder y alma de la banda señera "grunge" Smashing Pumpkins, ha puesto fecha por fin al lanzamiento del noveno disco de su formación, "Oceania". Será el 19 de junio, tal y como ha desvelado el cantante en su cuenta oficial de Twitter.

Han sido muchos los meses transcurridos desde que Corgan avanzó las primeras informaciones sobre el lanzamiento de este trabajo, que originalmente se esperaba para septiembre del pasado año.

"Oceania" es, según lo describió en su momento, un "álbum dentro de un álbum", pues formaría parte del proyecto conceptual "Teagarden by Kaleidyscope", compuesto por 44 canciones que habrían de surgir paulatinamente en pequeños volúmenes para su descarga gratuita en Internet.

"Me di cuenta de que, de esa forma, no estábamos alcanzando al tipo de público que sigue accediendo a la información por canales tradicionales, así que pensé que tenía que volver a hacer un álbum", declaró Corgan a la revista Billboard el pasado mes de septiembre.

En sus conciertos españoles del pasado mes de diciembre, en Madrid y Barcelona, las "calabazas aplastantes", traducción al español de su nombre artístico, ya presentaron varias canciones que formarán parte del nuevo disco, como "Quasar", "Panopticon" o el tema que le da título.

Parece que el anuncio del lanzamiento sí que es definitivo esta vez, puesto que horas antes de este anuncio, el mismo Corgan escribía en su cuenta de Twitter que acababa de aprobarse el diseño gráfico del disco.

"Y para quienes les interese, el título de Oceania no tiene conexión alguna con Orwell o 1984. Está completamente relacionado con mi vida", añade en otro de sus últimos mensajes este músico, el único elemento estable de los Smashing Pumpkins desde su fundación en 1988.

La banda, formada actualmente por Corgan (guitarra y voz), Jeff Schroeder (guitarra), Mike Byrne (batería) y Nicole Fiorentino (bajo), alcanzó la fama en los años 90, sobre todo tras publicar "Mellon Collie And The Infinite Sadness" (1995), considerado uno de los "discos de la década" por numerosas publicaciones especializadas.

Corgan disolvió el grupo en el 2000, para regresar siete años después con una nueva alineación y el que era, hasta ahora, su último disco de estudio, "Zeitgeist" (2007).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media