Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sitges celebrará los 20 años del estreno de Seven con Brad Pitt y Morgan Freeman

Sitges celebrará los 20 años del estreno de Seven con Brad Pitt y Morgan Freeman
01 de septiembre de 2015 - 10:02

La película de culto Seven de David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman será el hilo conductor del 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2015 en el mismo año en el que se cumplen 20 años de su estreno.

Así lo anunció el director del certamen Ángel Sala, tras presentar el cartel del festival, en el que aparece una caja de cartón con mucha sangre.

Sala anunció días atrás que se homenajeará a Nicolas Winding Refn, director de Drive o Only God Forgives, con el Premio La Máquina del Tiempo. También se presentó dos filmes que se proyectarán, la catalana El cadàver de Anna Fritz de Hector Hernández y el nuevo trabajo de Eli Roth Knock knock.

Seven se estrenó en el año 1995 y significó un punto de inflexión en el género del thriller policiaco con muchas dosis de terror.

Sala resaltó que Seven marcó el género del thriller y una cosa que interesa mucho al festival es "la frontera entre thriller y terror".

Seven "abarca todo lo que el Festival de Sitges quiere tener, "buen cine, buen género, mucha heterodoxia e híbrido". 

La película cuenta la historia del veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, quien está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. (I)

Recordemos el tráiler de la película: 

 

Contenido externo patrocinado