Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin tetas no hay paraíso marca festival en Ecuador

Sin tetas no hay paraíso marca festival en Ecuador
01 de octubre de 2011 - 00:00

A Gustavo Bolívar se lo conoce por su obra Sin tetas no hay paraíso, que cuenta la historia de Catalina, una adolescente que se involucra con el narcotráfico luego de aumentarse el busto con siliconas para aliviar su complejo de no conseguir novio.

Ese es uno de los dramatizados, que hoy, desde las 20:30, se exhibirá en el Teatro Imax, situado en el Malecón 2000, como parte del Festival Iberoamericano de Cine.

Y Bolívar, el autor del libro que hace seis años publicó, luego se convirtió en telenovela y finalmente en película, será uno de los invitados a la cita. El escritor y guionista nacido hace 45 años en Girardot (Colombia) no viene solo. Con él estará la actriz caleña Isabel Cristina Cadavid, quien encarnó a Catalina en la versión fílmica de Sin tetas no hay paraíso.

Según la intérprete colombiana, debió someterse a un aumento de busto para hacer más creíble su participación en la cinta, que dirigió el mismo Gustavo Bolívar, quien también es autor de El suicidiario del Monte Venir (2007), El capo (2009) y El puente de los suspiros (2011).

Ambos estarán esta noche, desde las 19:00, en la alfombra roja, que se realizará en los exteriores del Imax.
Además de ellos, estarán sus compatriotas Linda Lucía Callejas y Liliana María Vanegas, quienes también actuaron en la película.

Otros actores que acudirán a los eventos son  los venezolanos Melvin Cabrera y Carolina Tejera, de los dramatizados Tumbe  y Mi corazón insiste, respectivamente.

El puertorriqueño Miguelito, reggaetonero de 12 años, es otro de los artistas invitados. Él presentará la película Nadiesabe lo que tiene en la que relatará la historia de un niño a quien se le muere su madre por cáncer y culpa al papá de eso.

Este largometraje del cineasta argentino Gabriel Impelluso  se exhibirá el domingo, desde las 10:00, en el Imax; seguido por Tumbe, una hora y media después.

Miguel Valenzuela, el nombre real del artista conocido también como El Heredero, visitará las escuelas Jorge Villacrés Moscoso y Juan Pablo II, situadas al suroeste de la ciudad, desde las 10:00.

El filme ecuatoriano A tus espaldas también participará.

La peruana Silvana Arias, el colombiano Juan David Restrepo y el venezolano Raúl Olivo también forman parte del elenco de actores confirmados para el festival, que, según sus organizadores, surgió el año pasado en Nueva York.
Entre los talentos locales estarán David Reinoso, Roberto Chávez, María Fernanda Ríos, Sharon “La Hechicera”, Flor María Palomeque, Fernando Villarroel  y Andrés Garzón.

Contenido externo patrocinado