Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los colombianos lograron 8 estatuillas en la reciente cita realizada en estados unidos

Silvio y Calle 13 iluminaron el Grammy Latino con Ojos color sol

Silvio Rodríguez, cantautor cubano. Foto: AFP
Silvio Rodríguez, cantautor cubano. Foto: AFP
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Telemix / Prensa Latina

La televisión y emisoras radiales cubanas continúan transmitiendo la melodía ‘Ojos color sol’, una canción trabajada entre el reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez y el grupo puertorriqueño Calle 13, que se alzó con un premio en la reciente edición del Grammy Latino.

El material audiovisual dirigido por el puertorriqueño René Pérez (Residente) y el argentino Kacho López ganó el galardón al Mejor video musical versión corta.

“‘Ojos color sol’ nació de manera simple y espontánea, colaboré con Calle 13 porque tienen un espíritu creador e inconforme”, explicó Silvio Rodríguez.

“El tema se basa en un día en el que la luz del sol no hizo falta, porque la belleza del mundo la iluminaban los ojos de una mujer”, dijo Residente.

“Me encontré con Silvio y la rapeé en vivo lo que tenía escrito hasta el momento en Cuba: él lo leyó y se sonrío. No teníamos nada musical aún, Silvio grabó algo simple y rápido con su guitarra y eso nos sirvió de guía para componer”, contó el líder de Calle 13.

“Gran parte de la letra la escribí en Cuba, por eso a mitad de la canción los ojos de esa persona comienzan a iluminar un mundo en el que la belleza se conecta desde otra perspectiva, donde las gallinas mugen y las vacas cacarean”, recordó.

En el video ganador, el mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde vencen las leyes de la gravitación universal con un beso que parece sacado de una novela de García Márquez, con una escenografía llena de frutos de naranjas y santos católicos.

Por su parte, los artistas colombianos completaron una de sus mejores cifras en la cita artística con  8 estatuillas, que fueron  otorgadas al rapero J Balvin (Mejor canción urbana), quien dijo al recibir su premio que “la  bendición viene del cielo”. Y añadió: “Esta es la nueva historia del reggaetón”.

El galardón para Mejor nuevo artista fue para Monsieur Periné, mientras que el grupo ChocQuibTown obtuvo el premio a Mejor álbum de fusión tropical. Además, Jorge Celedón, Mejor álbum de cumbia vallenato; Diamante Eléctrico, Mejor álbum de rock; Marta Gómez, Mejor diseño de empaque; Álex Campos, Mejor álbum de música cristiana.

Juanes completó la cuota colombiana con el Grammy Latino en la categoría de Mejor video musical en versión larga, por su álbum Loco de amor: la historia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media