Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La banda quiteña de pop 4am también será parte del concierto y presentará su tema ‘my love’

Silvestre Dangond y Sebastián Yatra traen su música a Quito

Silvestre Dangond (izq), junto a Sebastián Yatra, llegan al Ecuador con sus últimas producciones musicales en el género urbano.
Silvestre Dangond (izq), junto a Sebastián Yatra, llegan al Ecuador con sus últimas producciones musicales en el género urbano.
Foto: Internet / Mario Egas
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El sonido  colombiano se tomará la noche de hoy el coliseo Rumiñahui, de Quito, con el vallenato de Silvestre Dangond, junto con los ritmos urbanos de Sebastián Yatra.

El evento musical está previsto para las 20:00 y contará con la participación del grupo ecuatoriano de pop rock 4AM, conocido por sus éxitos ‘Corazón de perro’, ‘Gracias a ti’, y ‘Me late el corazón’.  

“Para nosotros es una gran oportunidad estar en un concierto con dos artistas importantes”, afirmó  Sebastián Yunda, bajista de la banda, que inició en 2015.

4AM aprovechará para presentar uno de sus recientes sencillos, My Love, que ya cuenta con un video Lyric. Yunda afirmó que la canción surgió de una improvisación en el estudio. “Es un historia de cuando encuentras a alguien especial de modo inesperado”.

El cuarteto capitalino también lo integran Cristopher Cifuentes, como vocalista y compositor; Kevin Romero en la guitarra, y Cristopher Páez en la batería.  

La agrupación trabaja sus canciones junto con Andrés Carrillo, de Groove Music Factory. Al inicio basó su sonido en el rock pop, y ahora hacen fusión pop urbana, géneros con los que ya han cultivado varios seguidores en el país.   

Yunda anunció que este año también presentará otra canción con Maykel y, además, brindarán sorpresas cuando realicen sus próximas colaboraciones o featurings (feats), porque siempre buscan alianzas.

Sebastián Yatra

El artista  colombiano, oriundo de Medellín, se presentó ayer en Guayaquil. Yatra viene con su reciente éxito “Devuélveme el corazón”, una balada romántica que escribió con Dandee, del dúo Cali & El Dandee.   

Será la primera vez que Yatra comparta el escenario con su compatriota Silvestre Dangond. “Lo conozco a Silvestre, somos amigos, así que todo el público va a disfrutar en este show especial”.

El intérprete regresa al Ecuador luego de más de un año de ausencia, por lo que anunció que su show será diferente. “Vengo con una banda de músicos, habrá visuales y muchos temas”.

Yatra se dio a conocer con melodías como ‘El psicólogo’, y en poco tiempo cosechó éxitos de manera vertiginosa con otras canciones como ‘Para olvidar’, ‘No me llames’ y ‘Traicionera’.  

El artista llega de una gira por Europa, pues realizó presentaciones en Inglaterra, Italia, Portugal y otros países. También ha grabado feats con la banda estadounidense Onerepublic, en el tema ‘No vacancy’, así como con el grupo australiano Shepard, en ‘Edge of the night’, en el que Yatra demuestra su versatilidad en los géneros.  

Sebastián también se ha destacado por transmitir en sus canciones una lírica diferente a lo que escucha en el estilo urbano. “Siempre he pensado en hacer letras inteligentes, pero que no suenen forzadas, hablar de lo cotidiano pero con esa magia única”.

Entre ellas destacó ‘Cómo mirarte’, y también el tema ‘Déjame robarte un beso’, el dueto que hizo con Carlos Vives en el que cantan: “Déjame robarte un beso que me llegue hasta el alma /como un vallenato de esos viejos que nos gustaban/sé que sientes mariposas, yo también sentí sus alas”.

Para el cantante, haber compartido con su compatriota Carlos Vives lo define como “un sueño hecho realidad”, así como su reciente nominación a los Latin Grammy 2017, en las categorías mejor nuevo artista, y mejor álbum pop. “Eso siempre estuvo en mi mente, como una esperanza, así que estaré muy optimista”.   

Para el concierto de este viernes, el público ecuatoriano no le será ajeno a Sebastián Yatra, pues recordó que ha visitado el país 9 veces, entre viajes de turismo y de conciertos. “El público ecuatoriano es excelente, siempre cantan todas las canciones ¡Ecuador, canta muy bien!”, concluyó sonriente.

Silvestre Dangond

El cantante colombiano aterriza en el país con su éxito ‘Por un beso de tu boca’, de su disco Gente Valiente, y que titula a su gira.  

La organización anunció que Dangond viene con una de las puestas en escena más impactantes para  un concierto de vallenato, y se aplicarán parámetros de última tecnología en luces y sonidos.

El cantante es considerado como uno de los principales representantes de ‘la nueva ola’ de música vallenata. Interpretará sus éxitos como ‘Ya no me duele más’, ‘Niégame tres veces’, ‘Cómo lo hizo’, entre otros.

El sencillo ‘Por un beso de tu boca’ continúa en el estilo musical de ‘Ya no me duele más’, el cual ha superado los 83 millones de reproducciones en Vevo, canal oficial del artista.

Dangond inició en  2002 con su disco debut Tanto para ti, el cual produjo tres sencillos: ‘Quién Me mandó’ ,‘Necesito verte’ y ‘Muñeca de porcelana’.

Luego lanzó dos álbumes Lo mejor para los dos, y Más unidos que nunca, en el que  incluye sencillos como ‘Mi amor por ella’ y ‘La pinta chévere’. En este tiempo ha  logrado acumular una amplia base de fans conocidas como las ‘Silvestristas’, quienes llenan sus presentaciones en su natal Colombia, Venezuela y varios países. 

Dangond también tenía previsto un show en Guayaquil  el sábado 7 de octubre en el coliseo Voltaire Paladines Polo pero fue postergado para el 11 de noviembre, comunicó la organización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media