Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El intérprete es candidato a la estatuilla dorada como Mejor Actor de Reparto por la película ‘Creed’

Nominación de Stallone causa controversia

Nominación de Stallone causa controversia
Foto: Tomada de Internet
18 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La única vez que Sylvester Stallone había estado nominado a un Oscar fue en 1977 por ‘Rocky’. Esa vez compitió a mejor actor principal y a mejor guion original por la película. Pero perdió ambas batallas.

Ahora, el actor, que en julio cumplirá 70 años, está nominado al Oscar como mejor actor secundario por la película ‘Creed’, en la que interpreta por séptima vez a Rocky Balboa, una semana después de haber ganado el Globo de Oro por ese mismo personaje.

No obstante, ese premio y su candidatura al Oscar ha generado controversia. Muchos críticos en sus blogs consideraron que Idris Elba debía tener una oportunidad como mejor actor de reparto por su interpretación de comandante en la película bélica ‘Beasts of no nation’.

De hecho, a Stallone siempre se lo ha subestimado como actor. Ha sido calificado como un intérprete de segundo nivel con películas comerciales.

Los rivales de Stallone en el Oscar no serán nada fáciles. Al premio también optan los actores Christian Bale por ‘La gran apuesta’, Tom Hardy por ‘El renacido’, Mark Ruffalo por ‘Spotlight’ y Mark Rylance por ‘Bridge of Spies’.

Según Christopher Kapley, columnista de la revista ‘Variety’, Stallone tiene muchas posibilidades de ganar la estatuilla dorada.

Refiere que su personaje de Rocky Balboa es mucho más maduro y dramático. Con el paso de la saga de películas ha pasado del aguerrido boxeador a un entrenador, que es desenpolvado por Adonis (interpretado por Michael B. Jordan), el hijo del fallecido Apollo Creed, para que lo convierta en campeón.

Otra ventaja que Stallone tiene, según Kapley, es que él creó a Rocky. Escribió el guion para la película original de 1976 y eso le ha permitido vivir el personaje.

Durante la saga Rocky, no solo ha luchado en el cuadrilátero, pues ha perdido a sus seres queridos: su entrenador Mickey, Apollo Creed y su esposa Adrianne, además de haber tenido disputas con su hijo en la quinta y sexta película. Eso le ha dado madurez al personaje, que ya no peleará en el ring.

El crítico Ruben Peralta Rigaud sostiene que el Rocky actual tiene la la interpretación más honesta.

Stallone entró a un selecto grupo de actores que han sido nominados más de una vez por el mismo personaje. Los anteriores fueron Bing Crosby (el padre O’Malley), Paul Newman (Eddie Felson), Peter O’Toole (Henry II), Al Pacino (Michael Corleone) y Cate Blanchett (Elizabeth II). (I)

Contenido externo patrocinado