Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Si te quedas o te vas’ es la propuesta del dúo Güepa

Alis Guerra y Pablo Delgado conforman el dueto Güepa. Conocen más de 300 covers y estrenaron ‘Si te vas o te quedas’, en YouTube.
Alis Guerra y Pablo Delgado conforman el dueto Güepa. Conocen más de 300 covers y estrenaron ‘Si te vas o te quedas’, en YouTube.
Foto: cortesía
06 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El dúo venezolano de música tropical urbana presentó en julio su primer sencillo titulado ‘Si te quedas o te vas’, un reguetón con arreglos electrónicos que lleva un ritmo comercialmente pegajoso.

Desde entonces han promocionado su tema a nivel regional, y ya suena en su canal oficial en YouTube. “Todo empezó con un coro que escribí, luego fuimos creándolo en grupo y dándole sentido a la letra. Es muy comercial, ya que recrea una historia que se vive día a día; tanto hombres como mujeres juegan con los amores, como diríamos en mi país, un ‘doble play’”, explica Alis Guerra, uno de los vocalistas, quien aporta con arreglos de su guitarra.

La producción musical estuvo a cargo de Héctor González, director venezolano, quien junto a los jóvenes grabó el tema en el estudio Eco Latin Music, en Quito. La canción también suena en Itunes, Amazon, Spotify, Deezer y otras plataformas.

Los artistas se han dado a conocer tanto en su tierra natal como en la capital ecuatoriana, donde residen, por interpretar una extensa lista de géneros, como salsa, merengue, vallenato, baladas pop, reguetón y hasta pasillos. “Nuestro show en vivo es acústico, pero con mucho sabor latino. Incorporamos una caja peruana, tumbadoras, guitarra electroacústica, campanas, timbales y güira, lo que le da un toque diferente en relación a otras bandas”, asegura Guerra, quien comenta que el repertorio abarca más de 300 temas de otros artistas internacionales, sumados a los propios.

Pablo Delgado, otro vocalista y percusionista, cuenta que el dueto se formó en Ecuador, en la capital. Y han llevado sus presentaciones a Guayaquil, Manta, Montañita, Salinas, Puyo y Esmeraldas.

El videoclip fue rodado en sitios turísticos de Venezuela y Ecuador. Lo protagonizaron Henry Silva y Tiziana Salierno, reconocidas figuras del país vecino. Las playas de Montañita, algunos parques y La Mitad del Mundo fueron las locaciones seleccionadas para las tomas. González fue el director de la producción audiovisual. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media