Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shellmy regresa “para siempre” a la música con el sencillo De cero

La cantante ecuatoriana Shellmy grabó en Miami (EE. UU.) con John Secada y Rudy Pérez, productores de Christina Aguilera y Beyoncé.
La cantante ecuatoriana Shellmy grabó en Miami (EE. UU.) con John Secada y Rudy Pérez, productores de Christina Aguilera y Beyoncé.
Foto: John Guevara / et
28 de noviembre de 2019 - 12:26 - Redacción Telemix

Después de dos años ausente de los escenarios, la joven cantante ecuatoriana Shellmy ha vuelto a la música. Lo hace con su sencillo De cero.

Grabó el video en Ecuador y el tema en el estudio Manguaré Récord Colombia, uno de los más grandes de ese país, y lo hizo con los productores de la música de la telenovela La reina del flow.

Shellmy, alias de la cuencana Michelle Guartatanga, dijo a este diario que contactó a través de Instagram a David Botero, David Zuluaga y Sebastián Luengas y les pidió hacer juntos un trabajo musical. “Ellos están ahora nominados a los Grammys, por lo que estoy satisfecha de trabajar con gente muy profesional”, apuntó.

“A los tres minutos de haberles dejado un mensaje, me respondió Botero. Hablamos por teléfono, coordinamos y una semana después ya estaba comprando los tickets para viajar a Colombia”, señaló.

El tema fue masterizado en Brasil por Carlos Freitas, 7 veces ganador del Grammy Latino. El video ya está en Youtube desde el 18 de octubre de 2019 y cuenta más de 7 mil 600 reproducciones.

“¿Y si empezamos de cero todo?, olvidemos el dolor que te causé”, dice la letra de este sencillo que la artista escribió junto con estos tres productores.

Confiesa que salió en su búsqueda porque a pesar de que hay buenos productores en Ecuador, ella quería que su nuevo sencillo sonara a La reina del flow.

“Mi canción representa mucho en mi vida; he empezado de cero en la música, en mi vida personal y en mi profesión”, dijo.

Dice que se presentó ante el equipo de trabajo con la idea de la canción y con el tema. Entonces entre todos se sentaron a escribir la letra en apenas 2 horas. “Fue fácil porque yo llegué con el título y con las ideas sueltas”, anotó.

Shellmy estuvo en pausa durante 24 meses para terminar su carrera universitaria como diseñadora de modas y ahora regresa con un nuevo género musical en el que no había incursionado.

"Yo no había hecho el género urbano, siempre canté pop, pop rock, pop romántico, baladas y hasta música electrónica, todavía no me había metido en el pop”, señaló.

Comentó que al principio se le hizo complicado porque es difícil el género urbano y que estuvo 5 horas grabando. “Nunca me había demorado tanto grabando un tema; tener ese ‘flow’ se me hizo bastante complicado”, agregó.

Primero tuvo una sesión para la voz principal y luego otra para los coros y demás voces.

“Fue una semana de mucho trabajo pero estoy súper emocionada con el resultado profesional y la gente que ya ha escuchado la canción, dice que suena muy bien entre quienes están haciendo este género en el extranjero”, dijo.

Shellmy llega a este momento de su carrera, luego de haber hecho otros 4 temas. Uno de ellos lo grabó en Miami (EE.UU.) con John Secada y Rudy Pérez, productores de Christina Aguilera y Beyoncé.

A la par del nuevo impulso en la música, se dispone a lanzar su marca de ropa deportiva. “También estoy full emocionada por eso”, señaló.

Estudió canto en un conservatorio por 4 años y está feliz de que en las radios donde se ha presentado la recuerden. Ella comenzó a cantar desde los 4 años. “No he podido parar de hacerlo; en estos 2 años de pausa sentí que no estaba completa, por eso he regresado para siempre a la música”, apuntó.

Ella se dio a conocer como participante del reallty Yingo de Ecuavisa, transmitido en 2015. Ahora se la puede encontrar en las redes sociales como Shellmy Music. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media