Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cantante murió el año pasado víctima de cáncer, enfermedad contra la que luchó desde 2013

Sharon Jones tendrá su álbum póstumo

Sharon Jones tendrá su álbum póstumo
Foto: Tomada de la revista Rolling Stone.
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Nueva York.-

Un álbum con canciones inéditas de la cantante estadounidense de soul Sharon Jones, quien falleció hace un año, saldrá a la venta en noviembre próximo, anunció su sello musical Daptone Records ayer.

Jones, quien alcanzó una fama tardía y cuya voz fue comparada con la del célebre cantante de soul James Brown, grabó algunas canciones con su banda The Dap-Kings antes de su muerte, indicó la discográfica.

Tras algunos trabajos de estudio, el disco póstumo, titulado Soul of a woman, será lanzado el 17 de noviembre de este año.

“Aunque no volveremos a ver contoneo eléctrico en el escenario, Sharon Jones continúa dándonos su alma y su música”, indicó un comunicado.

Crecida en el barrio neoyorquino de Brooklyn, Jones empezó a cantar música Gospel en una iglesia y a conseguir trabajos como vocalista de apoyo.

Trabajó en la cárcel

Al no tener un trabajo musical estable, la artista tuvo que desempeñar otras ocupaciones como ser oficial de prisiones en Rikers Island, la cárcel más grande de Nueva York.

Jones encontró su oportunidad como corista de Amy Winehouse y consiguió la fama como artista en solitario finalmente en Daptone, un sello formado en 2000 en Brooklyn dedicado a revivir el soul clásico y el funk. La cantante, quien estuvo combatiendo el cáncer desde 2013, murió en 2016 a la edad de 60 años.

La artista comenzó su carrera a finales de la década del 90, pero su grave y potente voz correspondía, según muchos, a tres décadas antes. Su sonido evoca a dos de las protegidas funk de James Brown: Marva Whitney y Lynn Collins. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media