Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shakira no le dará ni un centavo a De la Rúa

Shakira no le dará ni un centavo a De la Rúa
11 de abril de 2013 - 00:00

Shakira no se ha quedado de brazos cruzados frente a la demanda que su ex pareja, Antonio de la Rúa, interpuso contra ella ante el Tribunal Supremo de Nueva York el pasado 15 de enero.

La cantante les ha presentado a los magistrados varios documentos que aspiran a desmontar cada uno de los argumentos con los que el hijo del ex presidente de Argentina pretende conseguir una millonaria indemnización.

En su demanda, De la Rúa alega que Shakira debe gran parte de su éxito a la gestión que él hizo de su carrera durante los cerca de 11 años que fueron pareja personal y profesional.

Añade que juntos crearon una empresa global de la que, como exsocio, le corresponden parte de los beneficios.

Por ello, le reclama a la colombiana el pago de una indemnización de 100 millones de dólares (cerca de 77 millones de euros) y el embargo de sus cuentas en el Banco Safra de Ginebra como medida preventiva para garantizar la transparencia de los bienes de la artista.

“En un aparente intento de evitar proporcionarme los beneficios de la sociedad a los que tengo derecho, la Sra. Mebarak (Shakira) ha adoptado una estrategia de tratar de reescribir la historia, que incluye negar la existencia de una sociedad, menospreciando mis contribuciones a esa sociedad, tergiversando los hechos pasados, y dando declaraciones falsas y engañosas”, señala De la Rúa en el documento de 7 páginas que presentó ante el juzgado.

Para defenderse de tales acusaciones, Shakira entregó al tribunal documentación con la que desea probar que ella ya era una cantante de gran éxito internacional antes de conocer y comenzar a colaborar con De la Rúa.

En su contragolpe, Shakira también expuso que aunque De la Rúa la asesoró en diversas materias a lo largo de los años, él nunca fue oficialmente su mánager, ya que no hubo un contrato que lo oficializase.

Para sustentar esta premisa, la colombiana añade que el único documento firmado por ambos es un acuerdo rubricado en 2006 en Colombia en el que acordaron que, de separarse, cada uno mantendría posesión de sus bienes.

La intención de Shakira es que la demanda sea desestimada lo antes posible para cerrar este incómodo capítulo de su vida. Shakira, quien participa en la versión estadounidense de «La Voz», comenzó su relación amorosa con De la Rúa en el año 2000.

Tras más de una década juntos, su noviazgo concluyó durante el verano de 2010, aunque De la Rúa continuaría encargándose de administrar la vida artística de la colombiana.

Por aquel entonces, Shakira conoció a su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué, con quien coincidió en varias ocasiones durante la celebración del Mundial de Sudáfrica.

Contenido externo patrocinado