Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Pablo Rivera sobre Sexy Montañita: Traté de ser honesto con la vida real

Alberto Pablo Rivera sobre Sexy Montañita: Traté de ser honesto con la vida real
28 de octubre de 2014 - 10:17 - Blanca Moncada Pesantes / Guayaquil

A él se lo vio en Me Enamoré de una Pelucona, Secretos y, entre otros proyectos, en Max y los Whareveres; pero ahora, Alberto Pablo Rivera deja de lado las poses de niño bien que ha interpretado en casi todos sus papeles y se viste con la piel de un inmaduro e intenso guayaquileño que sueña con entrar a un reality para tener fama y conquistar chicas.

De cara con la superficialidad, Mike, su nuevo nombre en la pantalla, arrastrará a uno de sus amigos (Alan) a Montañita, esa playa de la costa ecuatoriana que tan popular es por farrera y desinhibida, pero que a este par les dejará lo que se adelanta como un sin sabor, que quizás se desprenda de un triángulo amoroso o tal vez de alguna otra tragedia impredecible.

No es una serie ni una novela, y menos un proyecto en línea de los que ya se le conocen; se trata más bien de un filme, uno en el que él, además de ser uno de los protagonistas, es el director y guionista.

Sexy Motañita, la primera película de Alberto Pablo, ya vio un primer tráiler y hoy se dio a conocer su nuevo y más extendido adelanto. Vía telefónica, el director profundiza con este Diario los detalles de la cinta, a días de la rueda de prensa oficial, prevista para el próximo 5 de noviembre.

 

“Traté de ser honesto con la vida real”, dice sobre el guion. Según describe, no es ni comedia ni drama, sino solo la proyección verídica de cómo se desarrollan las farras en esa playa, aunque reconoce que sin que sus protagonistas puedan preverlo, pasará algo que simplemente hará que toda la diversión se esfume, y que cambiará sus vidas para siempre.

Entre trabajar el guion y conseguir financiamiento invirtió un año. A eso súmele otro de preproducción, preducción y posproducción, que dio como resultado 66 escenas con dos localidades principales: Guayaquil y, como es de suponer, Montañita, en donde él y los actores Axel Amador, Laura Schinca, Enrique Valle, Fernando Villarroel, Andrés Garzón y Daniela Vallejo le darán vida a la historia.

El filme llegará a todos los cines del país con un traje de falso documental, formato que generalmente se utiliza en películas de terror, pero para el que Sexy Montañita cumple con una característica esencial: el suspenso.

Esta forma de presentarla surgió al escribir el guion: “Como hay secuencias largas, en las que no se necesitaron cortes, todo fluye como una coreografía, con escenas de hasta cinco minutos de corrido”. A pretexto de eso, se preguntó: ¿Por qué no hacerlo estilo documental?

Sexy Montañita se convirtió gracias a su director en el primer filme de su estilo grabado 100% en territorio ecuatoriano, y este detalle eleva la expectativa del público mayor de 16 años que la verá en su estreno en 21 ciudades, en 39 salas de cine.

100% ecuatoriana

Montañia, Guayaquil hacen de la película de Alberto Pablo una propuesta muy nuestra, e intensifican esa sensación los músicos que la orquestan.

El director eligió a proyectos musicales nacidos en Ecuador para la banda sonora. Un listado de músicos se muestra en la página web oficial de la cinta, con nombres como Antonio Vergara, Swing Original Monks, Los Corrientes, Armada de Juguete, Ricardo Pita, entre otros.

Con eso, el actor cierra el ciclo como todo un patriota, pues admite: quería que todo sea ecuatoriano. “Además, los músicos que elegí funcionan comercialmente. He visto todas esas bandas en vivo y la gente los quiere. Las escenas funcionan mejor con la música de ellos”.

Lo que queda

Alberto Pablo ha hecho cortos, videos, series webs, pero una película estaba fuera de su experiencia, al menos como director. Su truco para esta fue escuchar: “En el arte hay que ser muy humilde”, reflexiona al final de la entrevista.

Tener los oídos abiertos y las ideas claras son su arma para esta aventura cinematográfica que el 2 de diciembre se estrenará en Quito y el 4 en Guayaquil.

Para conocer al elenco completo y ver una galería más diversa puede visitar el sitio web de la película.

Contenido externo patrocinado