Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sepelio de Little Richard se hizo en su alma mater

El artista afroestadounidense murió el 9 de mayo de cáncer de huesos.Tenía 87 años.Su pastor,James Owens,lo había rebautizado hace un año.
El artista afroestadounidense murió el 9 de mayo de cáncer de huesos.Tenía 87 años.Su pastor,James Owens,lo había rebautizado hace un año.
Internet
23 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

El pionero del rock and roll, Little Richard. fue enterrado en su alma mater, la Universidad de Oakwood, el pasado miércoles 20 de mayo.

El sepelio fue al aire libre en el cementerio de la escuela de Alabama, Estados Unidos.

“Lo que realmente recuerdo de Richard no eran sus actuaciones en el escenario, que ciertamente resultaban formidables, sino al Hermano Richard... Su increíble bondad y su generosidad con la gente”, dijo el rector universitario Leslie Pollard.

Una vez, en Los Ángeles, “él sacó dinero del maletero de su auto y se lo dio a personas indigentes”, contó Pollard. “Era una persona muy generosa y bondadosa”.

A lo largo de su carrera, Little Richard vendió más de 30 millones de discos de los que se desprenden éxitos como “Tutti Frutti” o “Good Golly Miss Molly”.

Nacido Richard Penniman, fue junto a Chuck Berry y Fats Domino, quien popularizó lo que una vez fue considerada como “música de raza”.

Su estilo hipercinético de tocar piano lo convirtió en una sensación imposible: negro y gay festejado por todo EE.UU. durante la conservadora era de Eisenhower. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media