Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cosby, calificado como "depredador sexualmente violento", va a prisión

Cosby, calificado como "depredador sexualmente violento", va a prisión
Foto: Internet
25 de septiembre de 2018 - 15:02 - Redacción Web

Bill Cosby pasará entre un mínimo de tres y un máximo de 10 años en una prisión estatal por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en el 2004. 

El juez Steven O'Neill dictó su sentencia este martes 25 de septiembre, al final de una audiencia que duró dos días. Allí, Cosby fue calificado como un “depredador sexualmente violento”, lo que obliga al comediante a asesoría obligatoria de por vida, a registrarse como tal y notificar a la comunidad sobre su paradero.

"Ha sido condenado por un delito muy grave", concluyó O'Neill. Además, como el juez ha negado a Cosby el derecho a salir bajo fianza, el actor será encarcelado de inmediato.

Kristen Dudley, una psicóloga de la junta estatal de Pensilvania, testificó que las pericias a Bill Cosby, exestrella de The Cosby Show, arrojaron que el actor tiene un "impulso incontrolable de violar a mujeres jóvenes y que probablemente reincidiría si tuviera la oportunidad".

Además, señaló que la agresión sexual se ajusta a un largo patrón de comportamiento depredador por parte del comediante.

Cosby, de 81 años, fue la primera celebridad en ir a juicio en la era de #MeToo y podría ser el primero en ir a prisión, quizás por el resto de sus días, tras haber sido hallado culpable en abril de drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa a las afueras de Filadelfia en el año 2004 .

El actor arribó a la corte del condado de Montgomery para una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia tras su condena de abril por tres cargos de abuso agravado.

De acuerdo con la revista Time, el actor podría pasar hasta 30 años en prisión. Si se confirma esta sentencia, morirá en la cárcel. La pena máxima es de 10 años por cada cargo.

Sus abogados pidieron arresto domiciliario argumentando que es demasiado mayor, está desamparado y padece ceguera. Los fiscales, por su parte, solicitaron entre cinco y 10 años tras las rejas al decir que todavía representaba una amenaza para las mujeres. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media