Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El peruano percy céspedes producirá el clip

‘Sensual’ marca regreso de Yeska Mala Facha

‘Sensual’ marca regreso de Yeska Mala Facha
24 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Hacía cuatro años que se sabía poco de Yeska Mala Facha. Ahora están de regreso con ‘Sensual’, su nueva canción.

La historia de este grupo empieza hace once años. Alejandro Galarza ‘La Bruja’, Andrés Torres ‘Ar Two’ y Sebastián Sánchez son los artífices de los inicios de esta banda.

Yeska Malafacha estuvo marcada por el ‘gangsta rap’ hasta el año 2009. A partir de esto los chicos decidieron darle versatilidad a sus ritmos para volver su música más popular, es ahí cuando Juan Pablo León (Jay-P) con su voz le dio un toque más pop a sus canciones.

Según los cantantes el particular nombre nació primero de ‘Yeska’, un término usado por Lenin, en la época de la II Guerra Mundial, como sinónimo de nueva idea o chispa. Y ‘malafacha’ precisamente porque son jóvenes descomplicados con su forma de vestir, dado que tienen apego con el hip hop y el rap. “Es tal cual, buenas ideas de los mamarrachos...” bromea Andrés.

Los muchachos siempre han tenido especial apego a la música, siendo desde pequeños los encargados de cantar en reuniones familiares y escolares. “Cuando era chiquito cogía las ollas de mi mamá y me ponía a tocar música. Me encantaba Pepe Aranda, es más, creía que era él”, comenta Alejandro entre risas.

Lo suyo, según comenta, es la composición de canciones. La primera que escribió fue a los 13 años, dedicada a una niña que le había robado el corazón.

Andrés, por su parte, toca guitarra y piano “Es más cualquier instrumento que me pongan en frente lo toco” afirma ‘ar Two’.

Se dan a conocer a principios de 2010 y en menos un año logran entrar a la cadena internacional MTV con el sencillo ‘Noche de Musas’, que alcanzó el primer lugar de los 10 más pedidos en Latinoamérica. Asimismo la canción llega a HTV, Ritmo Son Latino, TeleHit, entre otros.

A lo largo de su carrera, la agrupación ha obtenido premios con su primer sencillo promocional y han ocupado los primeros lugares de las principales radios locales y de otros países sudamericanos.

La jovialidad de los ‘Malafachas’ les ha hecho fusionar varios ritmos urbanos de acuerdo a sus influencias musicales personales. Desde escuela clásica, ritmos urbanos, rock, indi, salsa, punk, reggaetón, entre otras, por lo que sus próximas producciones prometen mucha variedad.

Sobre ‘Sensual’, los ‘mamarrachos’ como se describen los miembros de la banda, dicen que una canción con pop, R&B y hip hop, siendo una propuesta con proyección internacional.

“La idea de la canción es que una mujer se ve mucho mejor sin tanto maquillaje. Se halla enfocada a la belleza natural de las mujeres. La sensualidad también está ligada a lo sexy”, comentan Andrés y Alejandro, quienes son los autores de la letra y los arreglos musicales del último sencillo.

El video de ‘Sensual’ se presentará oficialmente el 5 de abril de este año, por lo que en dos semanas viajarán a Lima, Perú, para realizar las grabaciones. Este reto los mantiene orgullosos y expectantes, ya que el audiovisual será producido por Percy Céspedes, quien ya se ha ganado fama por trabajar con artistas como Andrés Cepeda, Kalimba, Gian Marco y Mia Montt.

La grabación de esta producción durará alrededor de tres días consecutivos.

La letra de la canción fue elaborada con minuciosidad y dedicación, con un lenguaje ligero y atrevido. Los intérpretes intentan transmitir sensualidad a través de su creación e invitan a la seducción.

Sin embargo estos muchachos no se detendrán, ellos prometen que su creatividad seguirá dando frutos con nuevos temas y fusiones que ya tienen en mente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media