Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este jueves es el BeerFest, con Gondwana, Jarabe de Palo y Caramelos de Cianuro

Este jueves es el BeerFest, con Gondwana, Jarabe de Palo y Caramelos de Cianuro
25 de noviembre de 2014 - 11:02

En un principio todo era tan solo un rumor que corría en redes sociales, pero la noticia se hizo oficial a raíz de que Francisco Vélez colgó en su cuenta de Instagram un video de uno de los integrantes de la banda de reggae Gondwana, en el que invita al show que se promociona para el 27 de noviembre en Guayaquil.

Los chilenos compartirán ese día el escenario del Centro de Convenciones Simón Bolívar con los venezolanos de Caramelos de Cianuro y los españoles de Jarabe de Palo, que visitarán la ciudad con un concierto por primera vez, al igual que Gondwana.

El epsectáculo lo organiza Francisco con un par de amigos. Decidieron invertir en este concierto luego de revisar la agenda de esos grupos que representan, en cada uno de sus estilos, emblemáticas propuestas de la música en español.

Las entradas cuestan $ 45 y $ 80, pero Francisco advierte que se trata de precios de preventa, solo por el mes de octubre; luego de eso "subirán de precio", según una entrevista telefónica que ofreció a este diario. Los tickets están a la venta en todos los Musicalísimo de la ciudad. 

 

¿En qué andan los grupos que visitarán Ecuador?

Con su álbum Somos, Jarabe de Palo obtuvo nominaciones como Mejor Álbum de Pop Rock y Mejor Canción de Rock por el sencillo homónimo en los Latin Grammy Awards 2014, logrando así sus 15 boletos a los enlistados en los Grammy a lo largo de su trayectoria. 

Después de 18 años, la música de Jarabe de Palo sigue siendo un referente dentro del panorama musical latino. Ha popularizado temas como Flaca, Bonito y Agua, y visitaron Quito el año pasado, pero en el puerto principal aún no han cantado, por lo que el anuncio de su presentación causa desde ya expectativa entre sus seguidores.

 

La banda venezolana Caramelos de Cianuro sí cantó en Guayaquil. Lo hizo el año pasado, en su ‘Concierto por la Paz’, también en el Centro de Convenciones. En esa ocasión, estuvieron acompañados por los guayaquileños Rokket.

Asier, Darío, Pavel y Miguel ‘El enano’ regresan en el marco de un movido año de presentaciones. No faltarán en su concierto clásicos como El último polvo y La Casa. Entre lo más reciente de ellos destaca el sencillo ‘Rubia Sol, Morena Luna’, el primero de los 11 temas incluidos en el nuevo álbum del grupo.

 

Gondwana por su parte se enlista entre los favoritos de los amantes del reggae, con amplio repertorio que cuenta con temas como Felicidad, Nadie como tú y Pienso en ti. A la fecha, ha logrado posicionarse como un ícono de la cultura reggae a nivel latinoamericano.

Fundada en 1987 por la iniciativa del joven I-Locks Labbé —bajista del grupo—, la agrupación logró cosechar desde un inicio una base de fieles seguidores, gracias a su buena vibra y autenticidad.

Pese a que el camino no fue fácil, a principios de la década de 1990 llegaron a grandes escenarios y lograron el primer contrato discográfico con BMG, lo cual los consolidó como una de las bandas más trascendentes de Chile y de Latinoamérica.

En la actualidad Gondwana promociona su reciente álbum de estudio, titulado Revolución, calificado como su material. 

Contenido externo patrocinado