Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantante, de 48 años, era conocido por su adicción a las drogas y al alcohol

Scott Weiland, otro ícono del rock grunge que muere víctima de sus excesos

Scott Weiland, otro ícono del rock grunge que muere víctima de sus excesos
05 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Scott Weiland se distinguió tanto por el tono barítono de su voz que caracterizaba a Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, como por los escándalos en los que se vio envuelto por su adicción a las drogas y el alcohol.

De hecho, esto último lo condujo a la muerte el pasado jueves por la noche, mientras viajaba en bus con The Wildabouts, su más reciente banda, que estaba de gira en Bloomington, Minnesota.

La noticia la confirmó Jamie Watchel, la más reciente pareja de Weiland, a través del diario Los Ángeles Times. Ella lo escribió en la cuenta de Instagram de él.

Uno de los primeros músicos en pronunciarse fue el guitarrista Dave Navarro, quien ha tocado para bandas como Jane’s Adiction y Red Hot Chili Peppers, a través de las redes sociales.

“Apenas aprendió nuestro amigo Scott Weiland. Ha muerto. Así, desentrañado. Estoy pensando en su familia esta noche”, escribió en Twitter, a pocas horas del deceso.

Weiland, cuyo nombre fue Scott Richard Kline, falleció en circunstancias muy semejantes a las de colegas suyos con quienes formó parte de una generación de cantantes del género rock grunge.

Su muerte recuerda a la que tuvo Shannon Hoon, vocalista de Blind Melon a quien sus compañeros de banda encontraron sin vida en el bus en que viajaba a Nueva Orleans, la causa fue una sobredosis de cocaína, el 21 de octubre de 1995.

En sus inicios con Stone Temple Pilots, Weiland era criticado porque -según sus detractores- su voz, que se encasillaba entre los tonos graves y de tenor, se parecía a la de otros íconos del grunge, como Eddie Vedder, de Pearl Jam, y Layne Staley, de Alice in Chains, fallecido por sobredosis de speedball (una combinación letal de cocaína con morfina y heroína), el 5 de abril de 2002.

Weiland siempre rechazó esas críticas y explicaba que sus influencias tienen que ver con el ragtime (ritmo sincopado de piano muy reconocible en filmes silentes) y en voz con Jim Morrison, vocalista de The Doors. Esta última referencia era notoria en ‘Atlanta’, canción del disco N° 4, de Stone Temple Pilots. Además, versionó ‘Break on through (To the other side)’ y ‘Five to one’, de The Doors en 2001 para un programa de VH1 junto a los entonces miembros sobrevivientes de esa banda de los 60.

Joe Perry, de Aerosmith; Slash; Kris Novocelic, ex Nirvana; la actriz Juliette Lewis; Joe Satriani; Nikki Sixx, de Mötley Crüe; Sebastian Bach, ex Skid Row, y más rockeros se lamentaron por Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El intérprete falleció a los 81 años a causa de problemas del corazón, según informó su familia. Tuvo una corta carrera, que fue interrumpida por decisión propia a los 47 años debido a su disconformidad con la industria musical.

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media