Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Scorsese y DiCaprio producen una cinta sobre el cambio climático

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese mentalizaron este especial que se estrenará en Nueva York y Los Ángeles y una semana después se verá en TV.
Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese mentalizaron este especial que se estrenará en Nueva York y Los Ángeles y una semana después se verá en TV.
Foto: Internet
07 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Las amenazas del cambio climático y la búsqueda de soluciones protagonizan el documental producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, con testimonios, entre otros, de Barack Obama, Bill Clinton o Ban Ki-moon, y que estrenará National Geographic en los cines en octubre y luego en televisión.

La opinión del papa Francisco, la de investigadores de la NASA, y la de científicos y activistas también estarán presentes en este documental, aún sin título, que propone soluciones para salvar el planeta y pretende convertirse en una llamada de atención, días antes de las elecciones estadounidenses de noviembre, informó ayer el canal en una nota de prensa.

“Este documental traduce los síntomas y las soluciones al cambio climático antes de que aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles distorsionen la información, como suele suceder”, explicó DiCaprio en esa comunicación.

La cinta, cuyo productor ejecutivo es Martin Scorsese, está producida también por DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski.

“En vísperas de la que podría ser la elección más importante de la historia de Estados Unidos, creo que este documental no solo educa al público sobre la seria amenaza a la que nos enfrentamos, sino que motiva a los votantes a pensar realmente lo importante que es su voto”, afirmó Stevens. Además, este proyecto, que muestra evidencias del empeoramiento de la crisis medioambiental, también recoge la opinión de personas de países en vías de desarrollo. (I)

Contenido externo patrocinado