Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sayce abre convocatoria para el programa de incentivos musicales

Sayce abre convocatoria para el programa de incentivos musicales
Cortesía
20 de diciembre de 2019 - 10:34 - Redacción Telemix

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) hizo la convocatoria a la segunda edición del Programa de Incentivos a la Música, iniciativa que otorga $ 150.000 no reembolsables para el financiamiento de nuevos proyectos musicales. Esta convocatoria, que se extenderá hasta el 31 de enero de 2020, va dirigida a autores y compositores socios de la institución.

Una de las variaciones de este año es la adición de una sexta categoría, de tal forma que los $150.000 no reembolsables que compromete el capítulo, serán repartidos entre los siguientes géneros: Urbano ($ 30.000), Pop ($ 20.000), Rock/Alternativo ($30.000), Popular/Tropical ($ 20.000), Tradicional/Folclor ($ 30.000) y Jazz/Académico/Experimental ($ 20.000). Dentro de ésta última categoría, los participantes podrán aplicar a dos montos, es decir, a ($ 2.500 o $ 5.000.

Ana Carolina Baquero, funcionaria de Sayce, recalcó que esta segunda edición se regirá bajo criterios de calidad, diversidad e inclusión y que, al igual que en la primera edición, se contará con un jurado internacional de gran trayectoria entre los que destacan ingenieros de sonido y audio, productores, cantautores, entre otros.

En este sentido, los autores y compositores que deseen ser parte de este proceso pueden hacerlo postulando sus proyectos a través de la página web de SAYCE: www.sayce.com.ec 

CaroChé fue una de las ganadoras del año pasado. 

Baquero enfatizó en los resultados positivos obtenidos en la primera edición y destacó el desarrollo de este programa como una iniciativa con productos tangibles, por ejemplo:

En la primera edición del Programa de Incentivos a la Música, celebrada a finales del 2018, se contó con la participación de 220 personas, 169 socios, de los cuales 22 resultaron ganadores.

En este sentido, durante el 2019, varios autores y compositores desarrollaron sus proyectos gracias al premio otorgado y lograron realizar videos musicales, giras, discos, entre otros.

Guanaco, ganador de la categoría Pop/Urbano recibió $ 6.000 para desarrollar una propuesta comunitaria que buscaba proveer de producción musical, videoclips, estructura en manejo y promoción a músicos ecuatorianos emergentes de escasos recursos y ayudarlos a desarrollar su carrera y talento. 

CaroChé, ganadora en la categoría Pop/Urbano, con los $ 6.000 que recibió, como parte de su premio, lanzó su videoMás buena” que busca utilizar el arte, específicamente la música urbana, como una herramienta de concientización para liberación de la mujer ante la desigualdad y presión social, que hasta el día de hoy existe en el Ecuador.

Mientras que, el ganador de la categoría Rock/Alternativo, Alejandro Quenedit con su banda de rock Cementerio de Elefantes, con los $5.000 obtenidos trabajaron en la mezcla, masterización y producción de 12 temas y un fanzine. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media