Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sara Ontaneda canta en inglés y español en su reciente disco

Sara Ontaneda canta en inglés y español en su reciente disco
08 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La cantante ecuatoriana Sara Ontaneda, quien reside en Nueva York actualmente, presentó su primera producción discográfica que tiene como nombre Entre espacios y colores, que contiene nueve sencillos en inglés y español que hacen alusión a temas como la migración, autosuperación, amor a distancia e inspiración.

El disco se grabó en estudios de Nueva York en un poco más de un año y contó con la participación de Daniel Pasquel, Sebastián Ontaneda y Daniel Alba como ingenieros de sonido de algunos de sus sencillos.

Los estilos musicales que más se destacan en su primera producción discográfica son R&B, indie pop,  folk y sonidos propios del folclor sudamericano.

“Me inspiré en mi experiencia, recordando las épocas que viví en Ecuador y los momentos que vivo ahora en Estados Unidos. Me di cuenta de que estas experiencias forman parte de mí y están muy presentes en quien soy. Cada lugar ha tenido su color especial, bello, y único”, enfatizó la artista al hacer referencia al nombre de su disco y la temática.

La artista es conocida en el país por ser una de las figuras más influyentes del folk a nivel nacional, siendo el género el que la define como artista y la forma de proyectarse dentro y fuera de los escenarios. Ontaneda, quien es la compositora de la letra y música, es también arreglista y productora de la mayoría de sus temas, que podrán ser escuchados en plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Claro Música, YouTube y otros.

El disco contó con la participación de músicos profesionales de la ciudad, entre ellos Santiago Bosch y David Manuhutu, en teclados Rhodes; Alejandro Zorrilla, en el bajo; y Fabio Rojas, en la batería. También participan en algunas canciones Samuel Batista (saxo tenor), Yoo Sun Nam (saxo alto), Dustin Beardsley (trompeta) y Kiho Yutaka (violín). El diseño del arte del LP fue realizado por Johann Li Boscán (Bogotá) y la fotografía por Alison Luntz (Nueva York).

A finales de 2016, Ontaneda realizó una serie de presentaciones en el país con su guitarra electroacústica en donde entonó las canciones de su EP, ‘Marte y Júpiter’, y adelantó algunos temas de su más reciente producción. Entre las melodías más sonadas constan ‘Guíame’, ‘Huecos’ y ‘Aprovechar’.

Las primeras canciones de la artista, nacida en Florida pero hija de ecuatorianos, son ‘Cómo quisiera’, ‘Pero hoy’, ‘Tres cuartos’, ‘Cerezos’ y ‘Marte y Júpiter’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media