×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

Saquean la tumba de la leyenda del cine mexicano María Félix

- 31 de agosto de 2018 - 10:11
Foto: Internet

La tumba de la legendaria actriz mexicana María Félix fue saqueada. Los ladrones se llevaron varios objetos de bronce que se encontraban en el lugar, así como un busto con la semblanza de "La Doña", como le decían a la artista, y el retrato a colores de ella con su hijo, Enrique Álvarez Félix.

La fundación María Félix denunció en su página de Facebook que el incidente en el lugar habría ocurrido la noche del sábado 25 de agosto. También publicó varias imágenes del saqueo al mausoleo de la diva de la Época de oro del cine mexicano, así como el de algunas otras tumbas que fueron afectadas.

Aclaró que el busto robado es una réplica, ya que la escultura original de bronce está resguardada en las oficinas de la fundación desde el 2014.

Ante esa situación, representantes de Luis Martínez de Anda, heredero universal de María Félix, informaron que se mantienen en comunicación con la administración del panteón para saber cómo pasaron las cosas y para exigir mayores medidas de seguridad en el recinto.

María Félix trabajó también con grandes directores como Jean Renoir y Luis Buñuel. Murió a los 88 años, el 8 de abril del 2002, justo el día de su cumpleaños.

Su único hijo, Enrique Álvarez Félix, falleció en 1996.

La diva mexicana participó en películas como Doña Bárbara, Juan Gallo y Tizoc al lado del también fallecido actor y cantante Pedro Infante.  (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: