Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serán 10 presentaciones, 5 en cada ciudad

Santas Circus llega a Quito y Guayaquil

El espectáculo ‘Santa’s Circus’ durará 120 minutos y tendrá a 30 artistas, entre acróbatas, bailarines, contorsionistas, trapecistas, malabaristas y más. Cortesía
El espectáculo ‘Santa’s Circus’ durará 120 minutos y tendrá a 30 artistas, entre acróbatas, bailarines, contorsionistas, trapecistas, malabaristas y más. Cortesía
15 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

La historia se centra en una niña que vende flores en la calle y se encuentra con un hada madrina que le entrega una bola de cristal.

Dentro de esa bola existe un mundo mágico al que ella, sin proponérselo, accede. Se trata de Santa’s Village, donde obviamente reside Papá Noel, según la trama que plantea el espectáculo acrobático ‘Santa’s Circus’, que está producido por Francisco Javier Santos, uno de los colaboradores creativos del Cirque du Soleil.

El show tendrá, desde mañana, cinco funciones en el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito, y otras cinco en el Teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil.

Santos, algunos miembros del equipo técnico y actores-acróbatas ofrecerán hoy más detalles del evento en el Ágora.

Las funciones en la capital serán los días 16, 17, 18, 19 y 20. De ahí se tomarán seis días para el traslado y montaje en Guayaquil donde presentarán su show los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre próximos con lo que cerrarán la temporada.

‘Santa’s Circus’ es un espectáculo que data de hace 7 años y fue creado por Santos, quien pertenece a la octava generación de una familia dedicada al circo. De hecho, afirma que sus ancestros están vinculados a este arte desde hace 300 años.

Según su mentalizador, el espectáculo durará 120 minutos en el que participan 30 artistas, que interpretarán a renos, pingüinos, muñecos de nieve, ángeles, hombres de jengibre, Papá Noel y la señora Noel, quienes se suman a la niña protagonista y su hada madrina.

La idea, según Santos, es recrear el imaginario pueblo en el que reside Papá Noel (Santa Claus), según la ficción que plantea la cultura anglosajona. Allí la escenografía de ‘Santa’s Circus’ recreará lo que él y sus asistentes hacen durante el resto del año, es decir la elaboración de juguetes y más regalos, entre personajes de fantasía.

Los artistas mostrarán acrobacias, colgándose en telas y otros recursos arriesgados. Al elenco se unen también malabaristas, contorsionistas, trapecistas, magos, comediantes, equilibristas y bailarines.

“La Navidad tiene magia. Cuando hice este show, pensé en qué podíamos presentar y se me vino a la mente que yo siempre estaba viajando y estuve mucho tiempo sin pasar con mi hija. Al final del espectáculo la protagonista de la historia se reencontrará con sus seres queridos”, detalla Santos. Antes de llegar a Ecuador, ‘Santa’s Circus’ pasó por Colombia.

Francisco Javier Santos tiene más de 20 años de experiencia en la producción de eventos circenses. En 2002 se vinculó al Cirque du Soleil, que hace poco presentó su show ‘Corteo’ en Quito. Allí Santos ha ejercido funciones de coproductor. Es también uno de los responsables del espectáculo ‘Varekai’, que ha sido visto por más de 9 millones de personas en el mundo.

Hace 5 años Santos creó el show ‘The Vampire Circus’, que es el pionero en su género en Estados Unidos. También ha estado detrás de la producción de ‘Sogno, el viaje de un payaso’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media