Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salma Hayek: Si la vida te excita, quieres hacer muchas cosas

Salma Hayek: Si la vida te excita, quieres hacer muchas cosas
13 de agosto de 2012 - 00:00

Feliz y dedicada a su familia, resulta difícil encontrar a Salma Hayek en la gran pantalla. Cada vez trabaja menos, como bien reconoce en esta conversación, realizada en el hotel Four Seasons de Los Ángeles.

Delgada y bellísima a sus 44 años, Salma es una auténtica estrella de Hollywood, que actúa en ‘Savages’, la nueva cinta de suspenso dirigida por Oliver Stone, que se estrenará en septiembre. Basada en la novela del mismo título de Don Winslow, el filme cuenta con un gran elenco de estrellas, entre las que se encuentran Benicio del Toro, John Travolta, Blake Lively y la propia Salma Hayek.

En su nuevo filme, ‘Savages’, interpreta a una mujer que dirige un cartel de la droga. ¿Trató de conocer a alguien involucrado en ese negocio?

Sí. No he conocido a alguno de los dirigentes, aunque sí a una mujer casada con un hombre muy poderoso, de quien se dice está involucrado en ese tipo de actividades. Soy mexicana y conozco a mucha gente.

¿Por qué quería aparecer con una peluca que marcara tanto su personaje?

Porque quería interpretar un personaje icono con el que el público me identifique para siempre. Creo que ese tipo de mujeres hacen eso. Ellas crean un personaje y así pueden despegarse de todo lo que hacen. No tengo muchas escenas en la película y quería aparecer con algo que inmediatamente se asociara con Elena, así que elegí su pelo.

Se ruedan muchas películas sobre drogas que se desarrollan en México, ¿cree que se representa bien en el cine lo que ocurre en la frontera de Estados Unidos y México?

Por supuesto que se han hecho muchas películas que no nos representan en absoluto. Pero ‘Savages’ es una gran cinta que muestra una realidad. Oliver se ha tomado muy en serio lo que esta pasando en mi país. Podría haber representado a los mexicanos matándose unos a otros y convertir la historia en una cinta de acción. Creo que ha sido muy responsable. Ha escrito el guión como un periodista responsable y con muy buenas intenciones. El problema de la droga no ocurre solo en México, también está implicado Estados Unidos.

Hace tiempo rodó una película sobre un niño en México. ¿Tiene algún proyecto para dirigir o producir?

La verdad no tengo ninguna intención de dirigir durante un largo tiempo. Hace dos semanas realicé un pequeño vídeo musical para Jada Pinkett. Un vídeo sobre el tráfico de seres humanos. Lo hice porque quería mandar un mensaje de lo que está pasando en el mundo, pero no voy a dirigir nada más. Sí estoy produciendo cosas, como un filme animado basado en el libro de Kahlil Gibran El profeta. Este proyecto es muy importante para mí porque habla de la esperanza y de cómo entender las situaciones ante las que nos encontramos en la vida. Como actriz quiero rodar comedias, hacer reír al público y que la audiencia se sienta bien.

Usted está considerada como una de las mujeres más bellas del planeta ¿Qué le hace sentirse sexy?

Mi marido me hace sentir sexy.

¿Se considera una persona extraña cuando los fotógrafos la persiguen?

No creo que los actores seamos extraños. Los raros son los tipos que se esconden detrás de una cámara, desesperados y excitados por verte entrar al supermercado. Eso sí es raro.

¿Ha conseguido todo lo que deseaba en la vida?

Soy una mujer enamorada de la vida. Amo vivir y me excita cada mañana pensar en lo que me deparará el día. Cuando la vida te excita, te levantas queriendo hacer muchas cosas.

Contenido externo patrocinado