Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sacoto propone Libre, un video sin “playback”

Sacoto propone Libre, un video sin “playback”
12 de abril de 2011 - 00:00

Hace cinco años Sergio Sacoto dejó su banda Cruks en Karnak y hace cuatro inició su carrera como solista. En su nueva fase, el artista confiesa que se sentía atado a los recuerdos  que vivió con su antigua banda,   en la que estuvo durante 17 años.

“Aunque los últimos años como  Cruks  fueron estresantes y sentía que toda la parte creativa estaba limitada, fue difícil   romper esos lazos y estar dispuesto a dejarlos ir. Fue igual que un divorcio, en el momento que tomas la decisión de  separarte te liberas de todo”.

Y así sucedió. Sacoto asegura que  encontró la fórmula de deshacerse de todo lo que lo ataba a Cruks al componer Libre, tema que para él también representa despojar sus miedos  sobre su carrera y el cambio de ser integrante de un grupo a solista. “Libre es un agradecimiento por el momento que hoy estoy viviendo”, sostiene.

Libre también es el primer videoclip que graba en su carrera como solista y  desde el pasado martes rota en el portal de Youtube como Sergio Sacoto Libre en vivo.

Sobre el clip, Sacoto cuenta que siempre pensó grabar uno en vivo, sin “playback”. Considera que  lo más valioso que tiene un artista para ofrecer es la energía,  creatividad y su ingenio al hacer música, sin fingir ante las cámaras.

“No soy muy apegado  a  las poses o actuar cuando haces música. Es importante que la gente aprenda a identificar cuando un artista genera arte en ese momento y cuando una persona está simulando hacerlo. Me pareció interesante comunicar a la gente la energía que se produce al grabar un tema en vivo y la entrega que pone cada músico”, explica  el artista de 42 años. Al definir lo que quería, conversó con su viejo  amigo Eduardo Ruales, quien dirigió el clip.

Para la grabación  del videoclip, que se rodó a finales del mes pasado en su estudio Malanga Producciones, Sacoto recuerda que   debió tocar en vivo el tema  once veces, junto con su banda de  músicos formada  por Moisés David (batería), Cristian Dreyer (bajo) y Diego Carvajal (guitarra).

“Mientras grabamos el audio, dos cámaras nos filmaban. Luego de eso escogimos el mejor audio y video de las once grabaciones. Lo lindo del video es ver a gente haciendo música. Fue como un mini concierto en vivo”, señala aún emocionado.

Dice que la grabación les tomó un día  y otros dos para su edición. “Empezamos a las cuatro de la tarde y terminamos al día siguiente”. Su formato es high definition. 

Libre  se desprende de su segundo disco como solista Nada es lo que parece, que prevé lanzar en mayo.
Sacoto confiesa que la melodía nació hace tres años. De hecho,  fue compuesta mucho antes de presentar sus primeros sencillos De cara al lodo y Tu casa.

“No la lancé  antes porque creí que no era el momento. Pero ahora me pareció el más oportuno para  compartirla, además consideramos que era  bueno salir con una canción movida y que refleje lo que uno está viviendo”, acota.

Relata que para la grabación,  del tema en el que fusiona el pop rock con los instrumentos andinos, contó con la participación  de músicos nacionales e internacionales. Entre ellos, su viejos amigos Ivies Flies (bajo),   César Galarza (guitarra), quien fue un Verde 70, y Pablo Estrella (guitarra), antiguo Cruks en Karnak. También estuvieron   Eleazar Arias (charango) y Lee Levin (batería), quien ha trabajado para  Alejandro Sanz, Pink, Nelly Furtado.

Cuenta que a Levin lo conoció  cuando produjo el disco de Mirella Cesa. “Me enamoré, claro, no de él (bromea) sino de la forma de tocar la batería que encaja muy bien dentro de mis necesidades. Estoy a gusto desde la primera canción que empecé a trabajar con él”, dice.

Adelanta que esta  semana   tiene previsto reelegir las doce canciones que compondrán su álbum Nada es lo que parece.  Según Sacoto, serán seleccionadas de un banco de cien canciones que ha escrito.

Sacoto anuncia que después del lanzamiento del disco se embarcará en una gira de conciertos en   los teatros  de las ciudades más importantes del país, entre ellas Quito, Cuenca y Guayaquil.

“Allí  guardo muchas  experiencias, fue donde realicé mis primeras presentaciones. Es una forma de estar desnudo”, confiesa el ex Cruks en Karnak, que ahora con Libre deja a un lado su pasado como integrante de ese grupo y mira hacia su futuro como solista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media