Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dúo propone la canción ‘aquí estoy’

RP y Andriu pasaron de las canchas al romantic flow

Foto: José Morán / El Telégrafo
Foto: José Morán / El Telégrafo
15 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Durante la niñez y adolescencia Roberth Pineda y Andrés Barreiro pasaban sus tardes en las encementadas canchas de la Fundación Honorato Haro. Allí jugaban basquetbol.

Ambos se desempeñaban en funciones de armador del equipo porque sus destrezas tenían que ver con la visión hacia los compañeros mejor ubicados en la cancha, la precisión en sus lanzamientos de larga distancia y el hecho de que no son muy altos como requiere este deporte.

Aunque existe una diferencia de cuatro años entre los dos, no fue impedimento para que forjaran una amistad desde la adolescencia y la hayan trasladado a los estudios de grabación.

Ahora se los conoce como RP y Andriu, un dueto que propone romantic flow, es decir una fusión de música urbana con letras para baladas.

El resultado de esa unión artística es el sencillo ‘Aquí estoy’, que hace un año y medio. Cuenta RP que su contenido relata la historia de un muchacho que prefería estar con una chica que solo quería un romance fugaz. “Me inspiró una experiencia personal. Me gustaba tanto esa chica y por necedad estaba con ella, aunque muchas veces le insistí para tener algo serio. De hecho, ese suceso provocó otras dos canciones. Esta es la tercera. La canción ya estaba creada, pero no había empezado a producirla”, explica RP, quien tiene influencia de artistas como Chino & Nacho o RKM & Ken-Y.

“Mi estilo es urbano, pero yo quería algo que suene a la vez romántico y me acordé de Andriu, quien es baladista. Armé una maqueta de la canción y se la mostré. Mi idea era que aportara con una voz más melodiosa, una más característica de los baladistas. Con eso empezamos a reestructurarla y producirla desde junio pasado”, recuerda RP, quien juntó las iniciales de su nombre y apellido para crear su nomenclatura artística.

“Él tenía guardada la canción. Para entonces el formaba parte de Los Doctores de la melodía. Ese tema bien pudo ser para ellos. Mi esencia como artista es romántica. Me identifico mucho con artistas como Noel Schajris, el ex Sin Bandera, y de Luis Miguel. También me gusta mucho la propuesta de Bruno Mars. Por mi cuenta hacía mi propia música. Una de las canciones que hecho como solista se llama ‘La quiero”, revela Andriu. ‘Aquí estoy’ fue producida por el sello Don Gorila, situado en Miami, para el que firmaron ambos artistas.

A mediados de septiembre estuvo lista la canción, que fue producida en Kongo Records, en Guayaquil y masterizada por Gabriel Sánchez en la productora Reloid en Estados Unidos.

RP y Andriu, de 22 y 26 años, estudian la posibilidad de grabar en Venezuela, a través de un convenio con su sello disquero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media