Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor ganó notoriedad artística en la telenovela ´los ricos también lloran’ junto a verónica castro en 1979

Rogelio Guerra está en terapia intensiva

El actor aún aparecía en películas y telenovelas. El año pasado apareció en el drama ‘Lo que la vida me robó’ que se transmitió en Ecuador. Foto: Internet
El actor aún aparecía en películas y telenovelas. El año pasado apareció en el drama ‘Lo que la vida me robó’ que se transmitió en Ecuador. Foto: Internet
08 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Agencias

Rogelio Guerra ahora atraviesa el peor momento en su salud, reconoció su esposa Maribel Robles. Ella revela que el actor estaba respondiendo muy bien al tratamiento sometido. Sin embargo, durante las últimas semanas surgió una falla renal que lo llevó nuevamente al hospital el fin de semana pasado, donde permanece en terapia intensiva.

“Una vez más, Rogelio es invencible, es un hombre que sigue luchando y mientras él luche, nosotros seguiremos luchando afuera para ayudarlo”, expresó en una entrevista con la agencia Notimex.

Luego de que el actor nacido hace 78 en Aguascalientes fue hospitalizado de urgencia, por una falla renal, Maribel Robles informó que ha mostrado leve mejoría y sus riñones volvieron a funcionar.

“Dejaron de responder totalmente y en la madrugada del sábado, arrancaron de nuevo. Sin embargo, los médicos dicen que se sigue manteniendo en una situación crítica, aunque ya no tan seria y sombría como antes”.

Los niveles de sodio, creatinina y urea comenzaron a disminuir, por lo que su organismo poco a poco se desintoxica.

Rogelio Guerra fue sedado, pero debido a esta leve mejoría, los especialistas le retiraron los sedantes a las 04:00 del domingo y esperaban verlo reaccionar en las próximas horas, aunque también le atenderán un nuevo problema de circulación en la pierna izquierda.

“Los doctores le practicaron una ecografía Doppler y al parecer tiene un pequeño trombo, en el cual trabajarán entre hoy y mañana, solo esperan que baje más el sodio para poderlo aspirar con los más sofisticados aparatos de tecnología que utiliza el cardiólogo Antón Meneses”, explicó.

No obstante, Maribel Robles confesó que la familia se reunió para hablar sobre lo que pasaría si el actor no se levanta, debido a los pronósticos desalentadores.

“Le pregunté al doctor: ‘Rogelio está muy grave, pero ¿estamos con los medicamentos adecuados y ahí la llevamos, o está mucho más grave y llamo a la familia?

“Su respuesta fue que se encontraba grave y que previniera a la familia. Entonces, los hijos que se encontraban de viaje por motivos de trabajo, tuvieron que tomar el primer vuelo del día siguiente”, dice.

Aunque el actor de ‘Los ricos también lloran’ (1979) y otros éxitos de telenovela parece mejorar, la familia ya tomó decisiones por si las condiciones empeoran.

“Si Rogelio deja de luchar, no vamos a insistir, ni buscaremos mantenerlo vivo de manera artificial, permitiremos que se vaya de manera digna. Pero hoy estamos aferrados a esa mejoría, hoy tenemos una ventanita de esperanza y nos agarramos de eso para seguir luchando con él”, concluyó Robles.

Guerra fue hospitalizado el pasado 21 de junio tras sentir un intenso dolor de cabeza y corroborar que su presión arterial estaba elevada. El diagnóstico fue lesión vascular hemorrágica y fue operado.

Para octubre próximo, la Asociación de Actores de México prepara un homenaje por su trayectoria artística en la que él registra más de 35 telenovelas, 52 películas y 60 obras de teatro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media