Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocko y Blasty proponen un ‘juego prohibido’

Rocko y Blasty proponen un ‘juego prohibido’
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
09 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El dúo ecuatoriano Rocko y Blasty ponen a prueba la amistad en su más reciente éxito, ‘Juego Prohibido’, canción que ya ocupa los primeros lugares en los chart del país.

“Qué vamos a hacer con esto, esta situación ya me tiene molesto. Yo sé que lo que hacemos no está correcto, pero contigo yo me siento diferente al resto”. Así reza este sencillo urbano que describe un trío amoroso, historia que nació cuando los intérpretes guayaquileños regresaban a Guayaquil desde Miami.

Esta historia no es una vivencia personal de alguno de ellos. Es la de una pareja que conocieron en el aeropuerto de esa ciudad tras largas horas de espera en esa terminal aérea por la suspensión de vuelos registrada por el mal clima.

“Nos hicimos amigos de una pareja que nos contó su historia. Ella fue la novia de un amigo de quien ahora es su esposo y nos dijo ‘oye, por qué no hacen una canción de nosotros, es interesante y podría salir algo chévere’- pero ahí quedó todo”, cuenta Melchiade González, nombre de pila de Blasty.

Meses después se sentaron a componer un nuevo sencillo en el estudio musical de su propiedad, en donde se acordaron de aquel idilio amoroso de la pareja y decidieron ponerle lírica y sonoridad. Nunca más volvieron a verlos cuenta Alejandro Chávez González, más conocido como Rocko.

‘Juego prohibido’ fue producido por Javid on the Drums y Gaby Music de Puerto Rico, quien realizó la mezcla de la canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Actualmente el tema cuenta con un video lyric que tiene cerca de 65.000 reproducciones en la plataforma YouTube y decenas de comentarios positivos entre sus seguidores. El video oficial del tema aún está en planificación.

“No sabemos si lo haremos en Guayaquil o en Miami. Lo único que tenemos claro es que tiene que ser con la misma calidad de nuestros últimos videoclips como el de ‘Mariposa’ que estuvo dirigido por Drako Martin”, agregó Blasty.

Y es precisamente con esa canción, producida por el colombiano Pipe Flores en Medellín, que el año pasado tuvieron acogida dentro y fuera del país y nuevamente les abrió las puertas en países como Perú, Chile, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, entre otros.

Fueron invitados a varios festivales musicales e incluso a la gala de los premios de la cadena HTV porque su canción fue una de las más sonadas en aquel entonces.

El clip del tema alcanzó más de cinco millones de reproducciones en YouTube, pero al poco tiempo fue sacado de la plataforma sin que hasta la fecha conozcan los motivos.

“Nos bajaron el video. No sabemos por qué. A lo mejor alguien lo reportó pero hasta la fecha no sabemos lo que realmente ocurrió. Estamos apelando esa situación todavía, pero no tenemos ni idea de lo que hay detrás de eso”, confiesa Rocko, quien descarta que haya sido producto de una rivalidad musical ya que a su criterio, tienen varios amigos en el medio musical nacional.

‘Mariposa’ se colgó nuevamente en el sitio web y hoy bordea las 150.000 visitas porque YouTube no asigna el registro del video que fue eliminado.

Este ‘incidente’ no los desalentó y casi de inmediato lanzaron ‘Como tú’, una canción que marcó la diferencia entre su amplio repertorio.

Esta sencillo describe las virtudes de la mujer tanto físicas como internas y, de forma general, pretende que quien la escuche tenga su propia identificación.

‘Los elegidos’, como se hacen llamar, cuentan que la intención fue resaltar los valores de las mujeres y demostrar que el reguetón no es un género que solamente las denigra o incita a maltratarlas. “Hay de todo, pero nunca ha sido esa la intención en nuestras canciones”.

Este tema estuvo ‘pegadísimo’ en las radios, incluso fueron comparados con la música de Wisin & Yandel.

“No es nuestro deseo parecernos a nadie. Como todo artista tenemos nuestras influencias, pero son variadas. No necesariamente tienen que ser referentes urbanos, pueden ser los Beatles y otros”, explica Blasty, quien en el dúo es el que tiene un tono más melódico al cantar, mientras que el rol de su hermano es darle el toque urbano.

‘Juego prohibido’ también será promocionado en el exterior después de que esté listo el clip del tema, mientras tanto ambos artistas recorrerán el país en una extensa gira de promoción y presentaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media