Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su primera estatuilla la ganó en 1983, ahora participa con ‘el juez’

Robert Duvall no quería encarnar a Joseph Palmer (Video)

Robert Duvall interpretó al juez Joseph Palmer, quien está distanciado con su hijo Hank (Robert Downey Jr.). Foto: Internet
Robert Duvall interpretó al juez Joseph Palmer, quien está distanciado con su hijo Hank (Robert Downey Jr.). Foto: Internet
06 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

No todos saben que Robert Duvall (San Diego, 5 de enero de 1931) había rechazado inicialmente su papel de Joseph Palmer en ‘El juez’, que le ha dado la oportunidad de competir por su segundo Oscar.

“Sentía que mi personaje era muy negativo, con muchas capas nocivas. Lo analicé, acepté la propuesta con la convicción de enfrentar esos aspectos malos de Joseph. De hecho busqué esas capas negativas del personaje en mí mismo”, dice el actor que cinematográficamente debutó en ‘Matar a un ruiseñor’ (1962), diez años después de haber empezado en el teatro.

Duvall, quien (con 84 años)es el más viejo de los nominados al Oscar como mejor actor de reparto, sostiene que se sumergió en su interior para crear un personaje enfermo de cáncer, con problemas de incontinencia urinaria, respetado como juez, distanciado de su hijo (Robert Downey Jr.), también abogado, y sospechoso de matar a su esposa.

“Cada ser humano es emocionalmente complejo y distinto. Por eso para los actores siempre será un desafío interpretar a personajes opuestos. Joseph es un personaje impredecible. Fue muy reconfortante aprender a conocerlo mientras lo interpretaba, qué bueno que finalmente acepté encarnarlo”, sostiene el actor, quien en cuartas nupcias está casado con la actriz argentina Luciana Pedraza, de quien ha aprendido a hablar fluidamente el español.

Duvall ganó su primer Oscar en 1983 tras interpretar a Max Sledge, un alcohólico cantante de country en la película ‘Gracias y favores’.

No obstante, él pudo haber ganado la estatuilla dorada por otras notables actuaciones como las del teniente coronel Bill Kilgore en ‘Apocalyse now’ (1979) y Tom Hagen, el hijo adoptivo de Vito Corleone en El Padrino (1972) y El Padrino II (1974).

VIDEO

Contenido externo patrocinado