Rita Wilson, esposa de Tom Haks, se sometió a una doble mastectomía tras padecer cáncer

14 de abril de 2015 - 10:45

La actriz Rita Wilson anunció esta mañana, a través de una carta, que padece cáncer de mama. Hace unos días se sometió a una doble mastectomía y posterior reconstrucción.

La esposa de Tom Hanks utilizó su cuenta personal de Facebook para dar una mala noticia: lucha contra un cáncer de mama que está afrontando con gran optimismo tras haberse sometido a una doble mastectomía y a una posterior reconstrucción.

"Hola a todos. Hay una noticia que quiero compartir con la esperanza de que si usted o cualquier otra mujer que conoce está lidiando con esto porque una segunda opinión es necesaria y vital. No solo por un médico también por otro enfermo. Todo está saliendo bien y cada día con más fuerza", decía la actriz en su cuenta personal de Facebook.

Un brevísimo comunicado que conducía a People, publicación a la que ha relatado con más detalle que padece un cáncer de pecho y que ha pasado por quirófano para someterse a una doble mastectomía y posterior reconstrucción.

Una operación en la que en todo momento ha estado arropada por su marido Tom Hanks, sus dos hijos, sus amigos y familiares, a los que les agradece el apoyo que le están dando día a día: "Estoy mejorando cada día más y tengo ganas de estar completamente sana", asegura la actriz.

Carta completa de Rita Wilson:

"He tenido que tomarme un tiempo en la obra Fish in the Dark para hacer frente a un problema de salud. La pasada semana, con mi marido a mi lado, y con el amor y el apoyo de familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y una reconstrucción por un cáncer de mama tras diagnosticarme un carcinoma lobular invasivo. Me estoy recuperando y lo más importante es que esperan que me recupere completamente. ¿Por qué? Porque lo cogí temprano, tengo excelentes médicos y me dieron una segunda opinión.

Tuve un principio de carcinoma que ha supervisado a través de mamografías anuales y resonancias magnéticas. Recientemente, después de dos biopsias de mama, fue descubierto el carcinoma. Me sentí aliviada cuando la patología no mostró cáncer.

Sin embargo, un amigo que había tenido cáncer me sugirió que buscara una segunda opinión sobre mi diagnóstico y mi instinto me indicó que lo debía hacer. Un médico diferente encontró el carcinoma lobular invasivo. Su diagnóstico era que se confirmaba el cáncer pero, aún así, busqué otra opinión.

Quiero compartir esto para concienciar sobre que pedir una segunda opinión es fundamental para la salud. No tienes nada que perder si ambas opiniones coinciden positivamente y mucho que ganar si se encuentra algo que se pasó por alto. Un diagnóstico temprano es la clave.

Me siento bendecida por todo el amor, el apoyo de mi marido, familia y amigos y los médicos gracias a los que me he beneficiado de los avances en el campo del cáncer de mama y la reconstrucción del pecho. Estoy mejorando día a día y tengo ganas de estar completamente sana.

Deseo que esto proporcione fuerza a otros para buscar una segunda opinión y confiar en los instintos si sientes que algo no marcha bien", han sido las palabras con las que la actriz ha querido concienciar a todos sobre lo importante que es coger a tiempo la enfermedad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: