Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ridley Scott se reencuentra con la ciencia ficción con Prometheus, que hoy llega a los cines del país

Ridley Scott se reencuentra con la ciencia ficción con Prometheus, que hoy llega a los cines del país
15 de junio de 2012 - 00:00

Treinta años después de Alien y Blade Runner, el británico Ridley Scott vuelve a apostar por el género de la ciencia ficción con Prometheus, que hoy se estrena en las salas de cine de Ecuador.

El cineasta, que en 2003 recibió el título de caballero, explicó que el motivo por el cual no hizo otra película de ese género se debió a que “no había encontrado nada suficientemente realista, original y fuerte”. Por eso, Prometheus representa para el británico su filme más ambicioso y con el que está de vuelta.

La producción que hace referencia al Titán de la mitología griega que creó al hombre mediante agua y barro, inicialmente fue concebida como una película que contaría lo anterior a Alien: ¿Quién era esa criatura monstruosa?, ¿cuál era su misión? y ¿qué tecnología utilizaba su especie?

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, esta se distanció de Alien -al que no obstante evoca en los últimos momentos de la obra- para convertirse en una búsqueda sobre los orígenes de la humanidad.

Entre los actores que actúan están Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron, quien por partida doble  integra la cartelera, al ser también parte del reparto de Blancanieves y El Cazador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media