Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El artista ecuatoriano participará en la feria musical bime de bilbao, en octubre

Ricardo Pita grabará su nuevo disco entre Chile y Argentina

El compositor y también bajista ha trabajado con destacados  artistas ecuatorianos, entre ellos el cantante Héctor Napolitano y la agrupación Niñosaurios.
El compositor y también bajista ha trabajado con destacados artistas ecuatorianos, entre ellos el cantante Héctor Napolitano y la agrupación Niñosaurios.
Foto: Cortesía José Xavier Cuesta
10 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Una gira por Europa, un viaje a dos países del Cono Sur, y la grabación de su tercer disco de estudio, forman parte de la agenda del cantautor ecuatoriano Ricardo Pita (foto) en el último trimestre del año.

Así lo anunció el artista al confirmar que en octubre estará en España, para una serie de conciertos, por una invitación que recibió.

“Voy a la feria de la industria musical Bime en Bilbao”. En España, Pita aprovechará su estadía para brindar shows en ciudades como Madrid, Valencia, y Barcelona. Manifestó que de ser posible también realizará presentaciones en Italia y Francia.

Será la primera gira en Europa para el músico guayaquileño, quien ya ha efectuado varios conciertos  en la región sudamericana.  

Y a su regreso se dedicará a la producción de su tercer disco que titulará La Casa Rodante, que será grabado en Chile y Argentina, en los dos últimos meses del año.  

“En noviembre estaré en Chile, donde grabé mi segundo CD Amuleto, para producir algunas canciones, el nuevo disco se llama La Casa Rodante por esa buena energía y magia de varios lugares”.  

Por ello, en diciembre, el artista se radicará un buen tiempo en Buenos Aires, para continuar en la grabación del álbum, el cual tendrá sorpresas. Entre ellas una colaboración del cantante argentino Kevin Johansen, a quien conoció este año en un concierto en Quito.  

“Compartí el escenario con Kevin y me invitó a trabajar algo juntos en Argentina, donde grabaré en el estudio del cantautor Ezequiel Borra”.

Para esta producción, el cantante tiene un registro de 50 composiciones, pero solo grabará 12 o 15.   

En Argentina, Pita también tendrá recitales en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, por lo que en esta ocasión no sabe cuándo regresará a Ecuador. “Las cosas pintan muy bien, hay que seguir creciendo,  voy a estar allá una buena temporada”.    

Para Pita será como volver a su “segundo hogar”, pues en Argentina estudió en la Escuela de Música Contemporánea  entre 2004 y 2007. “Regresaré al mismo barrio en el centro de Buenos Aires. Me gusta esa conexión positiva”.

Pita tiene dos discos titulados Las aventuras de ayer, hoy y siempre (2013), y Amuleto (2016), y que lo han llevado a recorrer Perú, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina en varias giras.  

Confiesa que su carrera como solista nació de “forma espontánea”, pero con una buena energía que fue surgiendo a la par que presentaba sus canciones en las redes sociales, lo que le iba dando sorpresas. “Cuando presenté el primer CD, ya tenía shows en otros países, y cuando aparece esa luz, solo hay que seguir el camino”.  

Conciertos de despedida

Ricardo Pita organizó una minigira para decir “adiós” a sus seguidores antes de emprender esta nueva etapa. El primer show lo realizó en  septiembre, en su natal Guayaquil, en el bar Diva Nicotina. “Es un lugar especial, ahí comenzó todo”.

Y al volver de España se presentará en Quito, el 8 de noviembre, en el Café Democrático, sector La Mariscal. La capital también ha sido su casa en los últimos meses donde realizó varias presentaciones en festivales musicales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Embajada de Ecuador en México solicitará información a las autoridades migratorias, tras una denuncia del músico ecuatoriano a quien se le restringió el ingreso a dicho país.

Social media