Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Rey Camarón' estrenó en redes 'Mi chica encebollado'

Kristian Fabre es ‘Rey Camarón’, un creativo pero irreverente músico que promueve sus temas con tinte social en redes y en su canal de YouTube.
Kristian Fabre es ‘Rey Camarón’, un creativo pero irreverente músico que promueve sus temas con tinte social en redes y en su canal de YouTube.
Foto: Cortesía
06 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Arte y Cultura

Su canto es una oda a la poesía criolla. Estilo insignia de ‘Rey Camarón’, una especie de poeta urbano que ha musicalizado desde la cruda vida de un ‘Marginal de Guayaquil’, hasta una declaración de amor a ‘Roseleine’.

Kristian Fabre es su verdadero nombre, un ingenioso músico conocido en redes y en su canal de YouTube por interpretar canciones con un toque sarcástico e irreverente, las cuales describen situaciones típicas bajo la actuación de un personaje soez.

Este año acaba de lanzar ‘Mi chica encebollado’, una sátira romántica de rock urbano donde el ritmo de unas congas y el arpegio de la guitarra son el preámbulo de una graciosa declaración.

“Eres más bella que el encebollado cuando uno está pluto/Tus besos sabor a muchín de yuca me ponen bien bruto/Tus caderas dulces cual granizado a cincuenta el vaso”, suena la intro de este tema que es parte del álbum PACK, el segundo material discográfico del artista.

La trayectoria de Fabre ya cuenta 15 años de un trabajo apetecido en el exterior.

Argentina fue uno de los primeros países que lo acogió en 2010 para presentar sus temas en algunas avenidas importantes. La que más recuerda fue en los exteriores de La Casa Rosada, del palacio presidencial

Mientras que ‘Ladrón’ fue su carta de presentación al público de Francia cuando este videoclip se proyectó en un Festival de Cine Ecuatoriano en 2011 en dicho país.

Uno de sus triunfos fue lograr que su tema ‘Soy un cholo’ sea seleccionado por Panamá Red Bull como uno de los mejores en 2014. Otro acierto del artista fue ser elegido ‘Solista del año’ por Garaje Band, una entidad de reconocimiento de talentos a nivel local.

Parte de su material discográfico se encuentra en las plataformas de Spotify e iTunes. Canciones para niños malos fue el primer disco y que estrenó en redes.

En YouTube, ‘Rey Camarón’ suma más de 10 mil visitas, sobre todo en temas con tintes sociales, con lo cual gana adeptos latinos. Además, socializa sus temas en la web: www.reycamaron.com (I

Contenido externo patrocinado