Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

República Dominicana, nuevo país de residencia de El Cigala

República Dominicana, nuevo país de residencia de El Cigala
20 de agosto de 2013 - 00:00

El cantaor español Diego el Cigala llegó a la República Dominicana, acompañado de su familia, para instalarse definitivamente en el país caribeño y convertir su residencia en el “descanso del guerrero”.

Después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Las Américas, situado a 20 kilómetros de Santo Domingo, el cantaor indicó que convertirá al país en su base para, desde aquí, trasladarse a sus conciertos por Latinoamérica.

Sin embargo, a partir del 21 de septiembre viajará a Europa, donde ofrecerá varios conciertos que le llevarán a Grecia e Inglaterra, entre otros países, para luego seguir a finales de octubre por Colombia, México y Argentina.

El artista aseguró que está buscando fechas, en principio para el año que viene, para ofrecer un concierto en República Dominicana junto al afamado cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Diego el Cigala se encuentra pendiente que se le conceda la nacionalidad dominicana. “Estoy como en mi casa (...) estoy muy contento con la efusividad que me manifestáis. Soy un dominicano más que aprecia la coincidencia de carácter de esta tierra con la que nací”, expuso el artista el pasado mes de mayo cuando anunció que viviría en ese país. “Es que hace mucho que me siento un dominicano de sentimiento, así lo manifiesto internacionalmente”, mencionó el autor de ‘Lágrimas negras’.

Cigala estuvo el pasado mes de julio con una gira por España, que le llevó a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre del artista, llegó a suelo dominicano junto a su esposa, Amparo, y demás familiares, “a excepción de dos nietas”, que lo harán “cuando tengan tres o cuatro meses”.

El artista promocionará su nuevo disco, el cual surge luego de editar Cigala & Tango y tras de sus muchos conciertos que hizo por el mundo. Con ‘Romance de la luna tucumana’ el cantaor sigue fluyendo por el camino de canciones latinoamericanas.

El álbum, que ya salió a la luz en España, reúne 11 temas del cancionero popular argentino, con autores como Homero Aldo Expósito, Virgilio Hugo Expósito, Atahualpa Yupanqui, pasando por Carlos Gardel y Armando Tejada Gómez o Alfredo Le Pera. “Hemos bebido Buenos Aires, hemos estado hasta con el Boca, en La Bombonera, comiendo choripán… He sentido la Argentina del pueblo, he ido por las calles, me he parado con todo el mundo, he visitado el despacho de Evita, y siento como un vínculo.

Me ha pasado con México, me ha pasado con Argentina y me ha pasado con Cuba (…) Si a Latinoamérica la dejas sin música es matarla en vida. Porque el pueblo en sí es un lamento. Pero al mismo tiempo que es un lamento es una alegría. Ese lamento que sienten ahí es el reflejo de su pesar, de sus dificultades. Todo lo pagan con música. En Latinoamérica, si no se vive la música, no se vive”, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media