Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Relatos Salvajes es la Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2015

Relatos Salvajes es la Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2015
09 de febrero de 2015 - 08:18

La cinta Relatos Salvajes, de Damián Szifron, ganó el fin de semana el Premio Goya 2015 a la Mejor Película Iberoamericana. En este apartado también competían Conducta, de Ernesto Daranas; Kaplan, de Álvaro Brechner; y La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador.

La coproducción argentino- española competía en los Premios Goya en nueve candidaturas y de ellas solo ha conseguido el galardón a Mejor Película Iberoamericana, el reconocimiento que más ilusión le hacía y con el que se siente satisfecho", según manifestó Damián Szifron en declaraciones a Europa Press, minutos después de finalizar la gala. "Es lo más natural por las características de producción de la película, en la que hay un porcentaje de producción argentina", dijo el director.

El cineasta visita Madrid para participar en los premios más importantes de la cinematografia española, un "honor" para el director, en los que además se ha sentido "halagado", según declaró.

Tras su parada en Madrid, el director viajará a Berlín y a Londres, donde se proyectará la película. Después, llegará probablemente uno de los momentos más importantes de su carrera: los Oscar, en los que Relatos salvajes opta a la estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

El director asegura que no siente nervios porque el sufrimiento llegó antes de las nominaciones, un proceso largo, puesto que esta categoría se anuncia en diferentes etapas. "me prometí no estar ansioso", ha declarado Szifron.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 29 edición, una ceremonia que tiene lugar por tercer año consecutivo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y que ha contado con el intérprete y humorista Dani Rovira como maestro de ceremonias.

Relatos Salvajes compite por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, el 22 de febrero próximo en Los Ángeles, y tiene como rivales a "Leviathan" de Andrey Zvyagintsev (Rusia), "Tangerines" de Zaza Urushadze (Estonia), "Timbuktu" de Abderrahmane Sissako (Mauritania), e "Ida" de Pawel Pawlikowski (Polonia).

Contenido externo patrocinado